‘Desarrollos Paralelos’: Exposición de Félix Rodriguez

, , 1 Comment

Del 4 de Octubre al 1 de Noviembre, RAZA Records (c/Juan Agapito y Revilla nº 11, Valladolid) acogerá la exposición de Félix Rodriguez ‘Desarrollos Paralelos’, en la que podremos ver obras nunca antes expuestas, de trabajos más personales, más interiores. Collages o fotografías, siempre en blanco y negro, que tratan de reflejar el aspecto quizá menos conocido y, por lo tanto, paralelo al trabajo que se desarrolla en PobrelaVaca.

La inauguración de la exposición será este Sábado 4 de Octubre a las 1900h y contará con la presencia del artista.

Actualización: aquí os dejamos con un vídeo resumen de lo que fue la inauguración de la exposición, así como la colección completa de diseños que Felix ha colgado en el recién inaugurado blog de pobrelavaca.

Félix Rodríguez Fernández. (Félix Vaca):
En 1998 tras acabar los estudios de Bachillerato y COU, entra en la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid, donde obtiene el Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración. Mientras cursa sus estudios empieza ya a trabajar de diseñador para diferentes empresas de Valladolid, y por último en 2001 de Creativo para una empresa madrileña. En 2002 crea el Estudio PobrelaVaca junto con Ana María Hernández, donde instauran una forma de trabajar basada en la profesionalidad y creatividad, impulsando su rama de ilustradores pero dando salida a la vez a muchos otros campos, como la caligrafía antigua, la fotografía, collages, acuarelas, óleos,… Comienza a hacer decoraciones de interiores basadas en primer lugar en murales caligráficos, como los del Aula Museo Paco Díez, así como Ilustraciones murales en espacios como Bar Olvidadero o Monkey Shadow. Aparecen trabajos en diferentes publicaciones de diseño, como Select C y Select G de Index Book, Crann (Argentina), Guía Experimenta 2006/2007, o INK (muestra internacional de ilustración en Bilbao 08). Una de sus inquietudes personales es la de poder ayudar a todos aquellos jóvenes con proyectos interesantes pero pocos medios, en una labor de socialización de sus recursos como diseñadores y creativos, como es el caso del cortometraje «Las raíces de la utopía» de Victor Alonso y David Tordable, en el que colaboraron realizando los créditos iniciales y otros elementos del corto, o el disco del cantante asentado en California, Lex S. Huang.
Participa como artista invitado en la “Reunión de Soñadores” que organiza periódicamente Paxanga Innata, así como en el proyecto “10 x 10 Cien años después” con dos obras relacionadas con el Centenario de Peñaranda de Bracamonte, organizado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. En 2007 PobrelaVaca es galardonado con el Oro al Mejor Diseño de Castilla y León en la primera gala celebrada de los Premios de Publicidad en nuestra comunidad, premio otorgado por la realización de una linea de branding (diseño de marca) para vino Holandés y basado en ilustraciones originales en tinta, y en 2008 queda de nuevo entre los cuatro finalistas en la categoría de diseño. Así, sus trabajos empiezan a ser conocidos a nivel europeo y empiezan a recibir propuestas de Francia (Producteurs Plaimont), Portugal (Roquevale), Bélgica (Magnus Kwaliteitswijnen), Cataluña (Eudald Massana Noya) y bodegas castellanas (Somanilla, Anta, Farran Diez) para realizar nuevas líneas de vino. Comienzan además a trabajar en la realización de spots entre los que destacan “Valladolid 2016”, “Castilla y León es un manjar”, “Cortes de Castilla y León”, así como proyectos para clientes desarrollados todos ellos con la productora Ilusa Media.

 

Una Respuesta

  1. Teresa

    21 octubre 2009 0:14

    Veo que eres fan de otros collagistas vallisoletanos como Cless o Julio Falagán…pero muy fan!

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico