16 julio 2024
Yo La Tengo llegan esta semana a Murcia,Barcelona, Madrid y Bilbao para presentar 'This Stupid World'

El tiempo no se para y todo cambia, pero ante ello los Yo La Tengo siguen defendiéndose y adaptándose a los nuevos aires durante casi cuatro decadas. El hacerlo de modo triunfal sólo lo pueden hacer bandas de su talento,  la última victoria del trío se llama ‘This Stupid World’, un fascinante conjunto de canciones reflexivas que resisten el tictac del reloj.

La banda ha trabajado a menudo con productores y mezcladores externos, pero para llevar a buen puerto su nuevo disco, lo han hecho por si mismos, su juicio probado por el tiempo es lo suficientemente robusto como para mantener las cosas a la altura de la banda, y lo suficientemente ágil como para hacer las cosas nuevas.

Además ‘This Stupid World’ es el álbum de Yo La Tengo que suena más vivo en años. En la base de casi todas las pistas está el trío tocando todas a la vez, dando a todo una sensación de ahora. Hay una inmediatez en la música, como si la distancia entre el primer paso y el producto final se hubiera vuelto más directa.

Toda esta lucha contra el tiempo está implícita en el título de su nuevo disco, una declaración desafiante pero lúcida que sugiere una voluntad de luchar, contra viento y marea. También está ahí en la canción principal: “Este mundo estúpido – me está matando / Este mundo estúpido – es todo lo que tenemos”. Tal realismo conduce al optimismo resuelto de la  foto de despedida de ThiStupid World, “Miles Away”, que ve el paso del tiempo y la impermanencia de la vida como cosas con las que lidiar en lugar de razones para desesperarse. “Te sientes solo / Los amigos se han ido”,  canta Hubley suavemente. “Sigue limpiando el polvo de tus ojos”.

Fechas:

Sat, Apr 29 – Barcelona, ES – Sala Apolo

Dom, Abr 30 – Murcia, ES – WARM UP Festival

Martes, 2 de mayo – Madrid, ES – Warner Music the Music Station Príncipe Pío

Mié, May 3 – Bilbao, ES – Santana 27

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *