24 febrero 2024

la maletaHoy 23 de abril, el día del libro, y esta noche en la Sala Costello habrá un buen homenaje a ello. La Maleta es un proyecto basado en el poemario homónimo de Antonio de Egipto y musicado por la banda Añadidos. La Maleta plantea un viaje íntimo e introspectivo, donde los personajes se van sucediendo y la maleta se convierte en su acompañante, en la catalizadora de la búsqueda de sus destinos. Así viajaremos desde paisajes rurales, marítimos hasta la ciudad contemporánea. Los primeros versos citan a Raymond Carver: el vacío es el principio de todas las cosas, y continua el poeta Nadie describió mejor las sensaciones de una maleta. Una maleta vacía y desnuda que irá guardando historias, una metáfora del viaje con referencias al viajero por excelencia de todos los tiempos: Bruce Chatwin.

En base a esta historia Antonio de Egipto y Añadidos han creado un guión en el que la música y la poesía conforman un todo, un viaje donde los versos se dejan acompañar por melodías que van desde el pop al rock clásico, pasando por el swing, la bossa o el boogie.

Los integrantes de este proyecto son: Ramón Priego (voz y guitarra), Julián Priego (bajo y melódica), Curro Bandolero (guitarra), Valentín Puebla (batería y percusión) y Antonio de Egipto (recitado). En Costello Club llevaremos el formato acústico con Ramón Priego (voz y guitarra), Valentín Puebla (batería y percusión) y Antonio de Egipto (recitado y melódica) + colaboraciones.

La apetura de puertas será a las 21 h. y el precio será de 3€ anticipada y puede comprarse a través de ticketea.