La nueva americana de Sarah Shook & The Disarmers continúa girando por nuestro país esta semana con su último álbum ‘Nightroamer’

Una de las más gratas sorpresas en el mundo del country alternativo (Americana, rock de raíces, o como quieras llamarlo) en 2017 fue sin duda el debut de la más díscola, beligerante y contestataria de las cantantes que encajan en la etiqueta (Lydia Loveless, Margo Price, Nikki Lane…), la señorita Sarah Shook, que deslumbró con su actitud y sus canciones desde las entrañas.  Era su tercer intento tras casi diez años actuando alrededor de su base en North Carolina, primero como Sarah Shook & The Devil, luego brevemente como Sarah Shook & Dirty Hands, y, finalmente, como Sarah Shook & The Disarmers. Desde aquel deslumbrante ‘Sidelong’ han llegado dos discos más, ‘Years’ (2018), en su mejor línea de country “outlaw”, y el reciente ‘Nightroamer‘ (2021), algo más amable pero igualmente visceral en la desnudez de sus canciones.

Nacida en 1985, Sarah fue criada en una familia cristiana fundamentalista y educada en casa por sus padres. La única música permitida para ella y sus hermanos era la clásica y la cristiana. Las clases de piano le duraron un día, y las de violín unos minutos… el profesor pegó a Sarah con el arco y ella se largó. No conoció la música “profana” hasta que una amiga le dejó un disco de Belle & Sebastian cuando tenía 19 años. Madre soltera que vive en una caravana en un pequeño pueblo sureño y crecida en un ambiente hiper religioso podría ser el ejemplo perfecto de white trash votante de Trump. En vez de eso, es seguramente la única cantante country que cita a Frida Kahlo y los Sex Pistols como inspiración. De igual forma la única que se declara abiertamente atea, bisexual, vegana y activista social. Con un par.

Fechas en directo
7 de septiembre – Bilbao, Kafe Antzokia
8 de septiembre – Zaragoza, Rock & Blues Café
9 de septiembre – Avilés,  Factoría
10 de septiembre – Madrid, Sala Clamores
11 de septiembre – Barcelona, La Textil 
<NUEVA SALA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.