18 abril 2024

¡Como leen! La serie Hellblazer, uno de los mejores títulos de la historia basados en el terror, el ocultismo y el género detectivesco dirigido a público adulto, será cancelado para dar paso a una nueva serie llamada Constantine, nombre del personaje principal de la serie. Hellblazer es una colección de culto que va a llegar al número 300 de colección y no ha parado de publicarse desde 1988 por Vertigo(colección adulta de DC). El personaje Constantine fue creado por Alan Moore en la serie ‘La Cosa del Pantano’ y se había convertido en un título muy oscuro donde autores buenísimos daban lecciones de guión. Han pasado por sus páginas las letras de Jamie Delano, Garth Ennis, Paul Jenkins, Warren Ellis, Brian Azzarello, Mike Carey y Andy Diggle, entre otros.

La indignación por parte de guionistas y artistas del mundo del cómic no ha tardado en aparecer, sobretodo porque se va a romper totalmente con los principios de un personaje que nunca ha sido un superventas pero ha tenido un público fiel durante sus más de dos décadas de serie sin interrupción.

La nueva serie llamada Constantine estará encuadrada dentro de Los Nuevos 52 de DC y saldrá publicada en febrero de 2013 con guión de Peter Milligan, actual guionista de Hellblazer desde el número 250