Con el final de agosto, La Terraza Magnética se despide hasta el próximo año y lo hace con los sonidos selváticos y festivos de la dj Sonido Tupinamba, curadora musical y presentadora radiofónica en Radio Primavera Sound y Dublab. En directo desde La Terraza, mezclará el calor tropical con los sonidos maìs bailables del disco, el funk y el house de ayer y de hoy. Su concierto se podrá seguir desde casa, el parque o la playa a través del canal de YouTube de La Casa Encendida. La película de este fin de semana es El ornitólogo, de Joao Pedro Rodrigues, un sorprendente drama místico que convierte a un aventurero ornitólogo en un trasunto de San Antonio de Padua y que se puede ver en el canal de La Casa Encendida en Filmin.
En este año atípico, La Terraza Magnética, ese polo de atracción de Madrid en verano en el que se pueden ver conciertos y cine al aire libre, se ha convertido en una puerta astral y online que ha permitido acceder a actuaciones de artistas nacionales e internacionales y a películas desde casa. Después de ocho fines de semana, La Terraza Magnética se despide pero se queda. En el canal de Youtube de La Casa Encendida se pueden seguir disfrutando todas las sesiones del verano con conciertos como los de las jóvenes promesas de la electrónica Sofie Birch o Dømochevsky; los grandes pilares de la improvisación mística Carlos Niño o Laraaji, quien ha sido el guía de una sesión de risoterapia; las japonesas Synth Sisters o el gurú Suso Saiz; el concierto para plantas de Institute for Post Natural Studies con José Venditti como invitado; la fusión de folclore guineano y beats de los 80’ de Anthonius, Tidiane, Syla & Schwartz; la sesión de ambient inédita de Oklou, y la danza de Inés Escaned y la música de Estades. El ciclo de música está comisariado por Silvia Bianchi y Jacobo García López de Araujo.
En el canal de La Casa Encedida en Filmin se puede ver una selección de ocho películas que indagan en la exploración de nuevas espiritualidades, la búsqueda de respuestas, la conexión con la naturaleza o la vulnerabilidad de la existencia humana.
CONCIERTO
20 – 22 h
Nacida en la cordillera de Los Andes, comenzó a pinchar en su Mendoza natal a los 16 años siendo una de las pocas mujeres detrás de los tocadiscos en aquella época en su país. Bebiendo de las influencias tribales y selvaìticas de la muìsica africana y latinoamericana, Tupinamba mezcla el calor tropical con los sonidos maìs bailables del disco, el funk y el house. Como agitadora de la escena barcelonesa, fundoì el ciclo de muìsica afro-tropical Poly-Rythmo Club, es residente en la reconocida fiesta Disco Glove Party y forma parte del colectivo de mujeres She Said So.