22 abril 2024

jack-2El sábado 20 en la Sala Moliere de Málaga se dieron cita dos de los grupos más elogiados de 2009: L.A. y We are Standard. Este concierto estaba englobado dentro de las Jack Daniels Sessions, que giran por toda España presentando combinando el ambiente más sugerente, los conciertos en directo con los grupos más alternativos y la música más auténtica.

El concierto comenzó con gran puntualidad llevando al escenario al quinteto mallorquín, L.A. El público parecía estar un poco dormido, pero canción a canción fue sintiendo y siguiendo el ritmo, perdiendo la vergüenza y cantando junto a las canciones de Luis Albert. Fue al sonar “Hands” cuando los asistentes ya estaban entregados a disfrutar de la actuación. Con “Microphones and Medicines” nadie podía detener su tatareo. Para terminar tocaron “What I’m fighting for?”, de su anterior disco “Welcome Halloween” y un tema adelanto que nos regalaron.

Gran directo donde nos presentaros esas canciones rock, en las que prima la melodía, que conforman su último trabajo “Heavenly hell”. Su gira continúa visitando ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona, A Coruña…así que si tenéis la ocasión de verlos id pillando la entada ya, en Madrid tienen colgado el cartel de “Sold Out”.

Con el público bien caldeado llegaron los de Getxo abriendo su concierto diciéndonos “Bye, bye, bye”. Su vocalista Deu tuvo a bien recordarnos que ya que el concierto había sido gratis lo único nos quedaba era bailar. Y así lo hicieron los asistentes, que se notaba a quien habían ido a ver. Tras este tema “Don’t let the children play around” acabo de caldear el ambiente, y nos mostró a un Deu muy bailarín.

jack-1

Con dos discos a sus espaldas publicados por el sello Mushroom pilow, Deu Txakartegi, Jon Aguirrezabalaga, Javi Leta, D.W. Farringdon y Juan Escribano han logrado hacerse con un importante grupo de seguidores que la noche del 20 estaban presentes en la sala y que lo dieron todo con temas como “Don´t give up”, “Other lips, Other kisses”, “The firstgirl who got a kiss without a please”, o ” The Present”. No faltaron las serpentinas fiesteras tan habituales de sus conciertos.

Si quieres verlos en concierto y pegarte una buena bailada, sus siguientes fechas son 26 en Cádiz y ya el próximo mes en Gijón, Badajoz y Talavera de la Reina

La noche de conciertos terminó rápido tras la actuación de We are Standard, no dando tempo a que Pin & Pon DJs mostraran todo el sonido que llevaban en sus maletas. No obstante, nos amenizaron las esperas con el indie más actual.

por Verónica Pareja Castro