Lana del Rey deja la música por el cine

, , Leave a comment

El de Lana del Rey es uno de los mayores efectos champán musicales de toda la historia. Al menos, recuerdo pocos casos similares. La historia, no me explayaré en ella, es de sobra conocida hasta en el último rincón del mundo. Una artista independiente salía de las profundidades del Youtube y emergía como el–gran–hype, suscitando la mayor de los pasiones y el más terrible de los odios a partes iguales. Entre una cosa y otra, se filtraría un disco inédito bajo el nombre de Lana del Ray y se especularía con todo tipo de rumores acerca de su vida personal. Con la llama al rojo vivo y las portadas echando humo, el debut largo ‘Born To Die’ no hizo más que crear otras dudas que con el tiempo se irían apagando: el disco no era la última mierda que cagó Pilatos, desde luego, pero tampoco digno merecedor de un sobresaliente acorde a la expectación creada.

En la medianía del globo desinflado, ahora la popularidad que desataba la neoyorquina decrece de manera inversamente proporcional a lo que aumenta su cuenta corriente. La artista ya no es la Diosa del retuit ni el azote en las redes sociales sobre independencia versus comercialidad. Sin embargo, recientemente se ha convertido en modelo de H&M, imagen del nuevo F-Type de Jaguar –acertadísimo, por cierto, en términos de elegancia– y portada de octubre en Vogue.

Ha sido en dicha revista de moda donde ha lanzado unas declaraciones incendiarias, exponiendo su intención de dejar la música para dedicarse al cine. «No creo que escriba otro disco, todo lo que tengo que decir en la música ya lo he dicho». El salto de un sector a otro, argumenta, se debe a una cuestión que se remonta a su niñez. «Desde pequeña me vi como escritora de películas y eso es lo que estoy haciendo ahora, espero poder hacer esto durante mucho tiempo». No obstante, hay que recordar que ya ha hecho sus pinitos como actriz en varios de sus videoclips, atreviéndose incluso a interpretar a Jackie Kennedy junto al rapero A$AP Rocky en el vídeo de ‘National Anthem’.

La noticia no es nueva pero sí algo cambiante. El 5 de febrero, ya anunciaría su intención de abandonar la música. Sin embargo, posteriormente reconocería a PlayGround estar trabajando en nuevas canciones, mientras Polydor añadía que Lizzy Grant tenía material para publicar tres nuevos álbumes. Si ésto sigue siendo un montaje para mantener el nombre de Lana del Rey en la primera parrilla lo desconozco, al igual que sus verdaderas inquietudes artísticas. Lo que sí se puede asegurar es que, sea por una vía o por otra, tenemos Lana hasta en la sopa. Para gusto o desgracia.

Lana del Rey – Body Electric (inédita):

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico