26 abril 2024

muchLAS AVENTURAS DEL BARÓN MUNCHAUSSEN llega al Teatro Zorrilla de Valladolid en dos representaciones que serán este martes y miércoles a las 19:30 horas de la mano del Teatro Negro Nacional de Praga, compañía que cautiva a su audiencia con todos los elementos posibles del Teatro: sonido, luz, música, baile,mimo y accesorios coloridos.

Los actores se desenvuelven en un escenario completamente negro iluminado por luz ultravioleta. Se ha enriquecido la técnica del Teatro Negro con un nuevo y exclusivo sistema de vuelo y también con el uso de películas animadas proyectadas sobre el escenario con diferentes formatos. Esta compañía crea una verdadera magia visual y una inolvidable fantasía. Fundad en Praga tras la “’Revolución del Terciopelo”’, sus componentes habían trabajado en Estados Unidos utilizando esta técnica de Teatro; desde entonces han producido, siempre con gran éxito de público y crítica, diversos espectáculos: Alicia en el País de las Maravillas, basada en el famoso libro de Lewis Carol; Made by Homo Sapiens, sobre el texto de Las locas aventuras del Barón Munchaussen; El jardín de las Delicias, representación del cuadro de El Bosco.

Han sido invitados a hacer representaciones en 12 festivales internacionales y ha realizado giras en 24 países de Europa, América del Norte y del Sur y Asía. En ciudades como Nueva York, Montreal, París, Roma, Madrid, Lisboa, Bruselas, Viena, Zurich, Montecarlo, Caracas, Singapur, Hong-Kong, Kuala Lumpur, Nueva Delhi, Taipei y Praga, siendo aclamado por su trabajo en todas sus actuaciones.

texto extraído de la nota de prensa