23 julio 2024

promo_bunbury_las_consecuencias_nuevo_album_2

El 16 de febrero fue la fecha elegida para el lanzamiento de “Las Consecuencias”, último disco en solitario del zaragozano Enrique Bunbury. Un disco que esperábamos con cierto recelo debido a que su anterior trabajo, “Hellvile de Luxe”, no había convencido del todo pese a tener grandes temas.

Bajo una presentación sencilla, sobria y en apariencia simple, el zaragozano parece querer adelantarnos lo que encontraremos al escuchar el cd: un trabajo muy maduro, muy acústico, mitad folk, mitad country, pero con algunos toques rock de otros tiempos.

Sin volver a aquella sección de vientos del Cabaret, recupera las cuerdas clásicas y le añade violines chinos, harmónicas, teclados y acordeones, sin perder de vista la guitarra acústica, que es la gran protagonista de esta grabación.

El single del disco es la maravillosa “Frente a Frente”, de la que ya te hablamos, y esta a la cabeza de un excelente trabajo ideal para presentar en “unplugged”, por su ritmo pausado, sus guitarras rítmicas y sus letras profundas (como siempre).

Bunbury comenzará  la gira de “Las Consecuencias Tour 2010-2011” por Estados Unidos, un mercado donde sigue teniendo una gran cantidad de adeptos. Recorrerá el país de costa a costa durante los meses de abril, mayo y junio, aprovechando para grabar una película documental de la gira. Esperamos con ganas conocer las fechas de su gira española, quién sabe si para verano u otoño de este 2010.

Escrito por Rubén Leonor

4 comentarios en «Las consecuencias, lo nuevo de Enrique Bunbury»

  1. BUENO,….QUE NO SE HA DICHO DE BUNBURY…PARA MI A MIS LARGOS AÑOS ES LO MAS….ME IDENTIFICO TOTALMENTE CON LAS LETRAS DE SUS CANCIONES..ME ENSEÑARON AMARLO MIS HIJOS..PUES ELLOS SE MARCHARON..Y YO QUEDE PRENDIDA CON ENRIQUE..SERA X Q. ES ALGO TRISTE Y DULCE A LA VEZ, Y UN TANTO MUCHO DE TODO EL MUNDO….COMO YO ADIVINEN MI EDAD?..HABLO DE LOS HEROES Y NADIE DE MIS AMIGAS COÑO SABE CON QUE SILENCIO…SE HACE PREGUNTAN….BESOS…

Comentarios cerrados.