19 abril 2024

zaharafotos1

“La Fabulosa Historia De la chica que perdió el avión…” Con este particular título presenta Zahara su nuevo álbum mostrando toda su fuerza y dinamismo encima del escenario. Zahara junto a la fabulosa banda formada por: Xavi Molero (Batería); Alfonso Alcalá (Bajo) y Dani Vega (eléctrica) estrenó su segundo álbum de la mano de Universal con la producción de Carlos Jean y Ricky Falker, en la no demasiado abarrotada sala vallisoletano Porta Caeli.

Nacida en Úbeda (Jaén) hace 25 años y afincada en Barcelona no dudo en probar suerte en el complicado pero, no imposible, como bien ha demostrado, mundo de la música. Con su tesón y atrevimiento ante el respeto que da un escenario antes de haberlo probado por primera vez, ha gustado a unos y a otros. De boca en boca ha ido construyendo todo un edificio de optimismo y cariño a su alrededor, que le sigue en cada ciudad a la que visita a lo largo de su gira.

La banda tocó en la gélida noche de sábado 13 de Febrero todas las canciones incluídas en su nuevo disco compuesto por once nuevos temas como: Merezco, Funeral, Photofinish así como varios temas nuevos. Predominaron los sonidos pegadizos y bailables haciendo disfrutar al público y entre canción y canción la joven cantante no dudó en ponerle un toque de humor y simpatía característico de su personalidad que transmitió optimismo a los allí presentes y, cómo no, sacarles alguna que otra carcajada.

Haciendo homenaje al día, víspera de San Valentín, cantó canciones estremecedoras transmitiendo todo el significado de sus letras con una voz impecable y sensible llena de pasión. Con Las Ganas quiso mostrar su agradecimiento a todas aquellas personas que la apoyan desde muy a tras, en sus comienzos, y recordó los inicios no tan gratos pero no por ello menos reconfortadores en bares como Café Teatro. Culminó el tema dejando al público que cantara al unísono gran parte de la canción. Para finalizar, sorprendió con Chico fabuloso disfrazándose, cómo las fechas proceden, con un atuendo de peluca rubia y gafas de sol a imitación de Paulina Rubio en la que bajó del escenario para cantar entre en público.

Toda una muestra de sencillez y buen hacer en su trabajo por lo que nos deja más que claro que ama la música, haciéndonoslo saber por el entusiasmo y frescura que trasmite. No tardó mucho en contagiar junto con su banda el innegable talento que posee y la dedicación y que hay detrás de todas sus letras y música.

Se la engloba dentro del género Pop-Rock pero sus inicios Indies encabezados por la influencia de grupos como Sidonie, Love Of Lesbian, los Piratas, actualmente activos en el panorama musical, marcan su intención de ser un sonido único y definitorio.

La Sala de Porta Caeli aporto su granito de arena albergando a los no muchos, estimamos no más de 120 personas, pero sí incondicionales seguidores de esta andaluza, eso sí, como podéis ver, faltó algo de luz, lo cual dificultó muy mucho el trabajo de los numerosos fotógrafos de los diferentes medios de comunicación.

Su próxima parada es el 26 de febrero en Petrel (Alicante) en la sala Club2. Donde Zahara y los fabulosos volverán a mostrar “la fabulosa historia de la chica que”.

por Nuria Adalia

+ No te pierdas la entrevista en vídeo que hicimos a ZAHARA el día del concierto

+ Echa un vistazo a nuestro reportaje fotográfico del concierto

2 comentarios en «Zahara @ Sala Porta Caeli (Valladolid): 13/2/10»

Comentarios cerrados.