
Los Primos Chicos nacían en el año 2020, la banda está formada por Antonio, Edu e Isra, quienes ya fueron integrantes de una banda anterior llamada Casasola. Decidieron volver a crear música juntos, sin imponerse un estilo, comenzando con el lanzamiento de su primera canción titulada Almendritas, siguiéndole otros dos singles de estilos totalmente distintos entre sí: Bolero del Ocaso y Teknocórdoba.
Tras estos primeros años más experimentales, comenzaron a preparar una obra más consistente y coherente entre sí. Tras meses de composición y mucho trabajo, lanzaron su primer adelanto llamado Waste, que marcaría el rumbo del resto del disco con un sonido freso, potente y con toques del pop. El segundo adelanto, llamado El loco de la colina, muestra la otra vertiente más loca de este grupo, con un sonido más artístico y procesado para transmitir esa energía que desprende el tema. Tras estos dos adelantos, por fin lanzarían en enero de 2024 su primer álbum completamente autoproducido: Las tribulaciones del alma humana. Su primer LP de estudio en el que se incluyen siete tracks cargados de energía y rupturismo.
Ahora la banda siguen mirando de cerca al indie británico y vienen dispuestos a prenderle fuego a la escena con ‘Las Gasolineras del Infierno’.