Derby Motoreta´s Burrito Kachimba ponen banda sonora a ‘Las Leyes De La Frontera’ y anuncian fin de gira en La Riviera

, , Leave a comment

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba continúan ganando adeptos a su kinkidelia: al éxito de su segundo LP, Hilo negro (Primavera Labels / Universal Music), los sevillanos suman ahora un nuevo trabajo discográfico, la BSO de la película Las leyes de la frontera. La adaptación que Daniel Monzón ha realizado de la novela de Javier Cercas ambientada en la Barcelona de finales de los 70 llegará a nuestras salas el próximo 8 de octubre, previo paso por el prestigioso Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

derby-motoreta-burrito-daniel-monzon-banda-sonora

El propio Monzón nos confiesa que lo tuvo claro desde el principio: «Quería contar con un grupo actual cuyo espíritu se ajustase a la época como una funda elástica al asiento de un 1430 pero que hiciera a la vez de puente con nuestros días, y ahí justo estaba una sofisticada banda de rock progresivo muy acorde con la versión estilizada que de lo quinqui propone la película. Me refiero a los míticos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, quienes ya desde sus comienzos definían la sangre que les bombea como pura kinkidelia. Lo bueno es que les entusiasmó subirse a bordo y no solo con varias canciones originales sino componiendo parte de la banda sonora, prestando sus poderosos y lisérgicos acordes a las carreras más desenfrenadas de la banda.»

hilo-negro-fin-de-gira-riviera-2021-derby-motoreta
Arrasando todavía en cada concierto de su gira veraniega por toda España, la banda anuncia hoy una fecha más que servirá para despedir este año glorioso por todo lo alto: el sábado 11 de diciembre Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se subirán a las tablas de La Riviera en Madrid. Las entradas, ya disponibles en el siguiente enlace.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico