21 febrero 2024

El duelo comenzó a gestarse en Twitter. El típico “a que no te atreves…” “uy, te la estás jugando…” “vamos fuera y lo aclaramos…”, que llevado al terreno musical se concretó en un hashtag: #leivavsferreiro. Y poco más: primera fecha en la Sala Galileo en octubre de 2012, con entradas agotadísimas desde poco después de salir a la venta. Segunda fecha, poquísimo tiempo después en la presentación de Windows 8, en Joy Eslava. Y ahora parece que el combate va a ser más largo de la cuenta: Iván Ferreiro y Leiva vuelven a enfrentarse.

Tras volver a agotar entradas para la primera fecha que anunciaron, el 28 de febrero, se anunció otra segunda, de modo que los días 26 y 28 de febrero, Madrid volverá a ser testigo del enfrentamiento entre el expirata y el expereza, aunque mucho mejor llamarles por sus nombres, que bien se lo merecen. El ring,  en el Teatro Fernan Gómez. Hora del duelo, al alba a las 20:30 horas.

Y en marzo, otras cinco fechas ya están confirmadas en Barcelona, Valencia, Sevilla, San Sebastián y Vigo. Parece ser que van a tener que aguantar muchos golpes (musicales, claro): canciones de sus últimos trabajos, Confesiones de un artista de mierda y Diciembre, protagonizarán buena parte de la lucha, pero no serán las únicas armas. La artillería pesada de uno y otro saldrá también a escena.

Por lo pronto, y hasta la llegada de la primera fecha en Madrid, podemos disfrutar del recientemente estrenado videoclip de ‘Anticiclón’, el tema conjunto de Leiva y Ferreiro, los dos púgiles del momento.