Valquiria Teatro estrena “Sweet Home (Agamenón)” en el Lava de Valladolid

Extraer  una lectura de los mitos clásicos en clave contemporánea en las páginas de los grandes escritores de la Antigüedad clásica no es difícil. Los ojos con que Homero o Virgilio vieron el mundo no diferían demasiado de los nuestros, porque el mundo no solo no es tan diferente… Es el mismo, en realidad. El mismo aire, la misma tierra, el mismo corazón, en distintos cuerpos, a través de los siglos. Con sus penalidades y frustraciones, con sus maldades y debilidades. También con sus grandezas.

Lo que sí resulta complicado es montar una relectura escénica de lo tan amplio y tan leído, sabido, reescrito. Es en lo que se ha embarcado el equipo de Valquiria Teatro con SWEET HOME (AGAMENÓN), que podrá verse este fin de semana en el Laboratorio de las Artes de Valladolid. Han elegido la figura del héroe de la mitología griega para crear un montaje que se estrena este viernes a las 20:30 horas en la Sala Concha Velasco.

Tras diez años de ausencia, cuenta la compañía en la sinopsis de la obra, se rumorea en la devastada ciudad de Argos (“desvencijada por los recortes y acosada por los acreedores”, dicen, ‘actualizando’ la historia…) que Agamenón regresa. Su esposa,  Clitemnestra, le aguarda sin sospechar que él traerá consigo una sopresa…

“Todas las reuniones familiares tienen un feliz principio y un insospechado final. Quedan ustedes invitados a la mesa”.

Sin desvelar demasiado, los actores de Valquiria, a quienes hemos visto entregadas al proyecto de Microteatro, que sigue su curso todos los jueves en el Desierto Rojo, nos bridan la oportunidad de ser un comensal más en este enigmático encuentro…

Espectáculo: SWEET HOME (AGAMENÓN), de Alberto Conejero
Dirección: Carlos Martínez-Abarca
Intepretación: Alba Frechilla, Noemí Morante, Bruno Calzada, María Negro
Lugar: Sala Concha Velasco del Lava (Valladolid)
Funciones: viernes 22 de febrero (20:30 h.)
Entradas: 14 euros, aquí.

3 comentarios sobre “Valquiria Teatro estrena “Sweet Home (Agamenón)” en el Lava de Valladolid”

  1. Una pinta impresionante.apoyemos a nuestros artistas que son muchos y de gran calidad. El texto teatral está escrito por Alberto Conejero,excelente dramaturgo.

  2. Tengo olfato para esto del teatro y…. ¡esto me gusta!. Los actores/actrices tienen calidad, lo comprobamos en su primer montaje. Esta tragicomedia atemporal les va a permitir demostrar la esencia que llevan dentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.