30 mayo 2024

foto Cecilia Álvarez-Hevia Arias

foto Cecilia Álvarez-Hevia Arias

León Benavente se ganan en ‘Líbrame del Mal‘ el sobrenombre de LeonCD Soundsystem, un nuevo sencillo donde los leones se hacen fuertes en una electrónica que suena al más puro estilo DFA del señor James Murphy, con un halo al Pure de los Lightning Seeds, y la poesía marca de la casa. Puro deleite, otro nuevo golpe encima de la mesa de una de las bandas más potentes de nuestra escena. Este nuevo tema formará parte de ‘ERA‘ el nuevo trabajo de la banda que verá la luz el 21 de enero.


En palabras de Abraham Boba : “Usé el mismo tipo de narrador que el de Dylan en “A hard rain’s a gonna fall”, de ahí que aparezca el verso “la lluvia dura diluyendo nuestra fantasía”. También usé el título de un libro de María Salgado, “Hacía un ruido”, como punto de partida del relato. Incluso se coló en este collage de referencias la icónica frase del replicante de Blade Runner. La idea es que a veces no podemos controlar los cambios y que siempre es conveniente contar con alguien que te aleje de los peligros. Hice una primera versión utilizando tan solo un piano y una caja de ritmos TR-08. Cuando nos juntamos para tocarla, la estructura no varió prácticamente nada, pero la programación de Edu llevó la canción a otro lugar que nos dio algunas pistas de por dónde queríamos continuar el viaje.”

leon-benavente-libranos-del-mal

Para este tema ‘los leones’ han contado con sus habituales: la portada es obra de Coqué Azcona y el vídeoclip fue dirigido por Sara Condado con Zissou a la producción.