Los 50 discos internacionales de 2020 (II) : Del 40 al 31 – Clem Snide, Car Seat Headrest, Cut Copy, Fontaines D.C., Idles, Throwing Muses, Lady Gaga, Silverbacks, Open Mike Eagle, Metz

, , Leave a comment

Vamos con otros 10 discos internacionales que se han ganado un puesto de honor en nuestra caja de vinilos, cds y spotify varios…del 40 al 31, bailes, pogos y mandanga de la buena….

best2020_ii

40. Clem Snide – Forever Just Beyond (Ramseur Records. 2020)

Eef Barzelay se ha marcado una colección de temas personales y preciosistas, folk de autor, americana de corazón, poesía bañada por una percusión sincera y compañeros de viaje que ayudan a profundizar en la lectura de sus letras que celebran la vida y la muerte por igual, la soledad y la incertidumbre, la supervivencia y el mirar hacia el horizonte con esperanza.

 

39. Car Seat Headrest – Making A Door Less Open (Matador Records.2020)

 

Es el nuevo trabajo de los de Willy Toledo un ejercicio de innovación y riesgo que intenta distanciarse sobremanera de sus inicios para experimentar y dar rienda sueltas a ideas que van tomando forma sin llegar a ser tan esplendorosas como podrían. Sin embargo su nuevo disco nos ha dejado un poso elegante que le hace formar parte del elenco de lo mejor del año.

 

38. Cut Copy – Freeze, Melt (Cutters Records.2020)

Cut Copy volvían en 2020 con ocho temas en los que recuperan sus inicios, sonando por momentos más épicos y ochenteros que nunca. Los australianos llevan dos décadas facturando hits más o menos inmediatos, y en su nuevo disco no cesan en el intento de sonar frescos como el primer momento y de hacerse un hueco en la banda sonora del verano que pudo haber sido.

 

37. Fontaines D.C. – A Hero´s Death (Partisan Recors. 2020)

Los Fontaines D.C. consiguen en su segundo LP postrarse ante la crítica y público y echarles un pulso del que salen ganadores. Tornándose más oscuros y grandilocuentes que en Dogrel, y moviéndose paso a paso entre las grandes bandas de rock a las que miran cada vez más de cerca. Sosegados, perfeccionistas, sanadores y salvadores.

36. Throwing Muses – Sun Racket (Fire Records.2020)

La escena independiente norteamericana no se podría entender sin la presencia de artistas de la talla de Kristin Hersh, por ello la vuelta a las raíces de Throwing Muses es un acto de celebración y alabanza. Suenan a ellos, a los de siempre, a las guitarras punzantes y al indie-rock que nos hizo postrarnos ante una generación de músicos a las que la banda sirvió de antorcha y apoyo. Quizás es morriña, pero quizás sea una señal divina de la religión underground a la que siempre nos abrazamos cuando necesitamos una luz guía.

 

35. Lady Gaga – Chromatica (Interscope Records. 2020)

Muchos tachan a lo nuevo de Lady Gaga de no tener la pegada o manifestar la vuelta de tuerca que una diva de su talla podría dar en cada trabajo. Quizás no queremos ver que la grandilocuencia de esta mujer es hacer un álbum pop hasta la médula y dejar la liberación necesaria más presente en cada uno de sus temas. ¡Danzad, Danzad Malditos!

34. Silverbacks -Fad (Central Tones. 2020)

 

¿Y lo bien que entran las guitarras con el fresco? Los Silverbacks saben lo que es construir una melodía pegadiza y tirar de riffs con punch. Quizás es que siempre nos siguen tirando los grupos con reminiscencias noventeras, y es que en el debut de los Silberbacks tenemos a Blur, a Pulp, a Blondie y a muchos artistas a los que hemos mamado de adolescentes. Un grupo que auna lo mejor del pasado para hacerlo gigante en el presente con su puntito ‘arty‘.

 

33. Idles – ‘Ultra Mono’ ( Partisan Records. 2020)

Quizás los de Bristol se acomodan en su tercer largo, las expectativas en este nuevo disco de la banda eran enormes, pero tampoco vamos a engañar a nadie, hacen lo que saben hacer y lo ejecutan con una eficacia sobresaliente. Himnos punkarras, pogos que atizan nuestros oídos, muros derribados a través de guitarrazos y pepinazos que nos incitan a saltar como putos locos.Ya nos hemos quedado bastante 2020 parados ¿ no? Ya sólo con Mr. Motivator se han llevado por delante a una buena cantidad de releases del año.

32. Open Mike Eagle – ‘Anime, Trauma and Divorce’. (Auto Reverse.2020)

 

El comediante y rapero se marca en este nuevo disco un auténtico monólogo artístico a través de 12 cortes crudos. Un tipo que encajaría a la perfección en un mundo fantástico, rollo Territorio Lovecraft, pero con menos traumas…Art Rap lo llaman.

 

31. Metz – Atlas Vending (Sub Pop Records. 2020)

Si los Metz querían capturar la energía de sus directos en un disco como ‘Atlas Vending’ lo han conseguido sobremanera. Puro espíritu Sub Pop, punk y grunge gutural que subyace en un disco tan necesario como atronador. estremece como este puto año. Del post-punk más crepuscular al kraut frenético, rozando el metal y atornillando sus melodías en nuestro cerebelo como nadie.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico