Los Artistas del Barrio: arte de estar por casa

, , Leave a comment

posterarte_390×480.jpg

“Los Artistas del Barrio” vuelven a exponer su arte, abriendo las puertas de sus casas y talleres en La Latina y Lavapiés (Madrid) los próximos días 19 y 20 de abril.

Esta VI edición de «Los Artistas del Barrio» incluye hasta una centena de artistas y más de cuarenta lugares de exposición, pero sigue fiel a su espíritu: acercar al público a los lugares de creación artística que albergan sus barrios –las casas y talleres donde viven y trabajan artistas–, y al mismo tiempo, estrechar los lazos entre los artistas y su público, sus vecinos, sus porteros, sus tenderos…

Este proyecto tan particular tiene como objetivo trascender las fronteras institucionalizadas del Arte recluido en museos, mecenas bancarios y galerías, para devolverlo a su fuente original, sus espacios de creación y de autentica divulgación. Por eso el lugar, en este caso, son las casas de los propios artistas y el trayecto que separa/une dichos lugares, el propio ritmo vital del barrio. También algunas asociaciones alternativas prestan su sede a artistas que no disponen de un espacio en la zona.

Accediendo a los talleres y casas donde los artistas elaboran y vivencian sus producciones, el espectador tiene la oportunidad de conocer la obra a partir de la observación de la misma, de la comprensión del lugar en la que surge, de la posibilidad de establecer un diálogo con el creador y finalmente reflexionar por si mismo lo que mira, sin mediaciones ni instrucciones discipli-narias.

Por otro lado, para los propios artistas supone una oportunidad de entrar en contacto con otros artistas y por lo tanto con otras vivencias, fomentando la construcción conjunta de experiencias, principio de todo movimiento cultural.

Para más información sobre la exposición y los artistas que intervienen, visita: http://www.losartistasdelbarrio.net

Punto de encuentro:
La Casa de los Jacintos, c/ Arganzuela 11, metro La Latina o Puerta de Toledo.
http://www.lacasadelosjacintos.net

Aquí se adquirirá por 4 euros el catálogo, el mapa y una chapa, material imprescindible para realizar la ruta. Y se clausurará el evento con una fiesta el Domingo.

Horario: Sábado 19 y Domingo 20 de 12:00 a 21:00h.

Una centena de artistas te esperan en sus casas… ¡Allí nos vemos!

Noticia enviada por Pumyky. ¡Gracias!

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico