Los Eterno el 16 de Marzo en el Ciclo 2+1 de Sevilla y hoy en Microsonidos (Murcia)

, , Leave a comment

Las fecha son viernes 16 de marzo y el concierto a no perderse Los Eterno. Lugar: Auditorio CICUS de Sevilla, dentro del Ciclo 2+1. Sábado 3 de marzo, dentro de Microsonidos :  Sala 12 y Medio / Microsonidos 2012 / Los Eterno + Atleta + Mentalistas.

El nombre de Fino Oyonarte siempre vendrá asociado al de una institución del rock lúcido y callejero: Los Enemigos. Pero al margen de su labor junto a Josele Santiago como instigador del espíritu malasañero, el señor Oyonarte también se prodiga en otros proyectos alejados en presupuestos estéticos de la banda con la que se curtió durante varias décadas. En estas movidas suele compartir liderazgo con Cristina Plaza, grupos como Clovis, banda de pop independiente asociada al espíritu de Los Planetas, o ahora Los Eterno, probablemente su apuesta más personal, un cuarteto que completan Nacho Olivares y Jaime Sevilla (ambos miembros del grupo Lou Anne).

Los Eterno ponen el énfasis en el rock instrumental de aspiración hipnótica, cruzando psicodelia, scores clásicos, surf music y kraut en una coctelera donde se entremezclan los paisajes sonoros de Yo la tengo, el pulso pop minimalista de Stereolab y la experimentación formal de los Tortoise más amables.

Su disco de debut, Eterno saludo musical, es una colección de composiciones planeadoras de aire jazzy y expansivo que les ha llevado a girar durante meses por todo el país. Si alguien decidiera montar alguna vez un lounge-bar con criterio y buen gusto, allí sonarían sin duda temas como Rompehielos, Dinerico o Bitch, boys y sésamo.

En Sevilla las entradas tienen un precio de 6 € para el público en general y de 3€ para la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla. Las entradas estarán disponibles 2 horas antes en taquilla.

La entrada es libre para el concierto de hoy día 3 en el Microsonidos.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=LbxNu2diMxQ&feature=related

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico