Los Mejores discos de 2020 (IV) del 20 al 11: Matt Berninger, The Weeknd, Donny Benét, Pa Salieu, The Cribs, Caribou, Phoebe Bridgers, Fiona Apple, Public Practice y Oneohtrix Point Never

, , Leave a comment

Seguimos dando la turra con lo que creemos ha sido la mejor coseña de 2020, a falta de la traca final nos ha quedado una penúltima entrega bien maja. Del 20 al 11 metemos a Matt Berninger, The Weeknd, Donny Benét, Pa Salieu, The Cribs, Caribou, Phoebe Bridgers, Fiona Apple, Public Practice y Oneohtrix Point Never.

 

2020-mejores-discos-internacionales-cribs-weeknd-phoebe-caribou

20 – Matt Berninger – Serpentine Prison (Music As Usual. 2020)

Matt Berninger aprovecha cualquier ocasión que se precie a caballo entre giras y discos de The National para dar rienda suelta a su pasión, rodearse de sus amigos (les tiene y muy buenos el cabrón) y hacer temas que nos apasionen. En Serpent Prison Matt arriesga menos que en proyectos como El Vy, sigue sonando a The National, sigue siendo ese chico tímido que abraza a su copa de vino y te suelta un discurso pasional sin adornos, directo. Sus canciones siguen teniendo ese alma arty y ese aura de trovador moderno que tanto adoramos.

19 – The Weeknd – After Hours (Universal Music. 2020)

A pesar de la versión mierdera que se ha cascado del Blinding Lights con Rosalía, el resto de temas que nos ha regalado este 2020 The Weeknd se antojan imprescindibles y arrebatadores. El nuevo rey del R&B viene desde Canadá.

18 – Donny Benét – Mr Experience (Dot Dash Records. 2020)


El salvador del neo italo-disco está aquí. El bigote sexy del señor Benét está de vuelta, y si aún no han podido disfrutar de uno de sus shows, no podrán entender el por qué tenemos a este divo endiosado. No hay nada que no se le de bien a Donny Benèt, lo mismo vuelve a poner de moda el hacerse un corte a lo tamariz, o quizás se marca un videoclip épico, de esos que ya quisiera Don Johnson protagonizar con uno de sus trajes de Miami Vice. Los ochenta, los neones, la electrónica de sudar sin guardar distancia de seguridad en una pista de baile, el italo-disco versión australiana ha vuelto y está en su punto álgido. ‘Mr Experience‘ (Dot Dash Records, 2020)» da buena cuenta de ello

17 – Pa Salieu – Send Them To Coventry (Warner Music. 2020)


El veinteañero se está comiendo la nueva escena de UK con su peculiar estilo de reggae, grime y hip-hop. El chaval originario de Gambía viene de los suburbios de Coventry, y dando voz a su cultura y su recorrido vital consigue mascar rabia y sinceridad a través de quince temas sublimes.

 

16 – The Cribs – Night Network ( PIAS records 2020)

ç

Si eres de los que celebraban cada nuevo tema de The Cribs antes de que se hundieran en su época más medianera, estás de enhorabuena, la banda vuelve a las andadas con un disco en el que mezclan rock, surf y soul de manera sobresaliente. Dave Grohl hizo de catalizador de este cambio de rumbo de la banda en 2018. En el estudio de Los Ángeles de los Foo Fighters fue precisamente donde grabaron este ‘Night Network‘. La banda que ya acaricia la década de los cuarenta, sigue teniendo ese espíritu guitarrero y rebelde, pero sopesado y madurado. El resultado, el mejor disco de The Cribs hasta la fecha.

15 – Caribou – Suddenly (City Slang. 2020)

Enfrentarse a un álbum nuevo de Caribou es volver a tener esas mariposillas en el estómago que te llevan a ilusionarte con un nuevo flechazo. Dan Snaith vuelve a dar rienda suelta a sus influencias en un trabajo en el que tiene cabida el pop, el sonido disco, el R&B y la electrónica sofisticada. La vida vista a través de una bola discotequera como un caleidoscopio en el que vemos caminos que llegan a su fin e hileras de nuevas oportunidades nacer.

14 – Phoebe Bridgers – Punisher (Dead Oceans.2020)


El segundo álbum de la californiana la ha catapultado al top internacional de 2020, ha venido, hemos de decir, en un momento en el que nos ha hecho más mella escuchar estas composiciones en las que folk y rock se fusionan y se tornan salvadoras. Melancólico, sanador, desgarrador y atrapador. Quedémonos dentro del universo de Phoebe una eternidad.

13 – Fionna Apple – Fetch The Bolt Cutters (Sony Music. 2020)

Pues para muchos será la niña mimada de la crítica, pero para otros es una artista inigualable, capaz de desnudarse a sí misma a través de su propia voz, jugando con géneros diversos, desgarrando con su garganta nuestros sentidos. Fiona ha tardado ocho años en volver con un ejército de recursos dentro de ‘Fetch The Bolt Cutters’, un espectáculo para nuestros conductos auditivos.

12 – Public Practice – Gentle Grip (Wharf Cat Records. 2020)


Public Practice logran en su debut en largo trasladarnos al espíritu arty de estética punk y new wave que tan bien ha sido ejecutado al otro lado del charco, en particular en New York, ciudad desde la que viene la banda.  Post-punk abrasivo y lo muta en melodías donde el funk y el disco también tienen cabida, un poquito de los Talking, algo de Blondie, Orange Juice y un poco de The Rapture se puede rascar entre sus temas, contagiosos como ellos solos.

11 – Oneohtrix Point Never – Magic Oneohtrix Point Never ( Warp Records.2020)

‘Magic Oneohtrix Point Never’ nos muestra a un Daniel Loopatin transitando de un estilo a otro, entre la new-wave y el dark-disco, entre el house y el industrial. Un dial cambiante de modo continuo siempre con la marca de la casa. Autotune aún más futurista si cabe, loops endemoniadamente embelesadores, psicodelia hipnótica y laboratorio sónico para mentes abiertas.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico