‘McCartney III’, el genio está de vuelta con nuevo disco en Capitol Records

La espera ha terminado por fin, el tan esperado trabajo completamente nuevo de Paul McCartney McCartney III en solitario salía a la venta en streaming, CD y vinilo arcoíris ayer vía  Capitol Records.

McCartney III

El primer disco de Paul desde su #1 Egypt Station en 2018, McCartney III es un álbum desnudo, producido por él mismo, literalmente en solitario, siguiendo la tradición de McCartney en 1970 y  McCartney II en 1980. Grabado este año durante el  “Confinarock” en Sussex, McCartney III se compone básicamente de las grabaciones en directo de Paul cantando a la guitarra o al piano, y doblándose al bajo y a la batería sobre esa base. El proceso comenzó cuando Paul retomó un tema inédito de principios de los 90, “When Winter Comes” (grabado con George Martin). Paul creó un nuevo pasaje y dio lugar al tema que abre el álbum “Long Tailed Winter Bird” mientras que “When Winter Comes”, ahora con su nueva intro 2020, se ha convertido en el gran final del disco, “Winter Bird”.

 

La forma más novedosa de contemplar el proceso creativo de McCartney III en profundidad ha aflorado esta semana con el video dirigido por Roman Coppola, “Find My Way”, que utillizó 46 cámaras para rodar a Paul con cada instrumento y desde todos los ángulos, con un resultado de intimidad sin precedentes, mientras Paul crea e interpreta un momento álgido de McCartney III.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.