
Siguen cayendo las confirmaciones para nuestro festival de verano favorito en Madrid, el Mad Cool. Los justicieros parisinos son la nueva apuesta del festival. Buena representación franchute estamos teniendo, se unen a los de Ofenbach para representar a mi país. #Proud
Justice, o lo que es lo mismo Gaspard Augé y Xavier de Rosnay, han creado un lenguaje propio dentro de la música de baile. Su particular mezcla de house, disco y electro –con altas dosis de indie y rock– les ha convertido en uno de los referentes de la electrónica Made In France.
El dúo se hizo conocer en 2003 con Never Be Alone (We Are Your Friends): un remix de la banda británica Simian que se convirtió en todo un himno pistero. Esta demostración de talento les sirvió para convertirse en los remezcladores favoritos de artistas como Britney Spear, N.E.R.D., Fatboy Slim, Daft Punk o Franz Ferdinand, entre otros. Tras varias remezclas de éxito, alcanzaron definitivamente la fama mundial gracias a su LP debut: † (2007); álbum que contaba con temas como D.A.N.C.E. o Genesis.
Los de Justice estaban ya lanzados. Y así lo confirmaron con su tercer largo, Woman (2016). Este trabajo es una locura de canciones pegadizas, disquoteras. Queda por ver como se organizan los horarios de conciertos este año, pero pegan mucho en una sesión tarduna para desatar toda la furia y ganas de fiesta.
Habrá que esperar al 5 de Diciembre para poder comprar la ansiedad pulsera del Mad Cool.