29 marzo 2024

Con un aforo casi al completo, los Reyes del KO, Marcos Coll (harmónica), Adrián Costa (guitarra y Voz), Javier Vacas (bajo) y Carlos Delalane (batería) nos nockearon el lunes con un contundente concierto de blues, con tintes funkys e incluso con algunos toques hip hop.

En su nueva etapa, el Café España está presentando grupos de indudable calidad. Los Reyes del KO, con una trayectoria profesional incuestionable, aunque poco conocidos por nuestras tierras, son una muestra de ello.

Presentando su sexto álbum ‘It´s Fiesta Time’ interpretaron muchas de las canciones (compuestas íntegramente por ellos) de este nuevo álbum.

El Album contiene numerosas colaboraciones como el saxo de Gary Wiggins, el acordeón de Dwayne Verheyden, la batería de Antonio Pax o la voz de Miguel Angel Hernando (la Cabra Mecánica). Además de las composiciones de su amigo y colaborador, el pianista Chris Rannenberg. Destacar la grabación en Alemania y su mezcla en Nueva York por Binky Griptite (Amy Winehouse).

Adrian sabe como sintonizar con el público, con su particular spanglish, juegos vocales y electrizante dominio de la guitarra consigue ir calentando poco a poco al público. Marcos transforma su tranquila personalidad en un estallido de blues sureño con la harmónica como pocos instrumentos pueden hacer. Javi Vacas, silencioso pero completamente imprescindible como nos está demostrando en el panorama nacional y Carlos, excelente aportación rítmica.

Temas como ‘I got a feelin’, ‘Chiquita’ , ‘Going wrong doing well’, ‘How lucky we are’ son temas que nos dejaron en esa caliente noche un muy buen sabor de boca. Todo ello nos hace dudar de que estemos contemplando a un grupo compuesto por un gallego, dos madrileños y un mozambiqueño. Pero la realidad es que suena a auténtico blues, sabe a auténtico blues y es verdadero blues.
Hecho en España, sin nada que envidiar.

La carretera, los años de trabajo y la experiencia les ha llevado donde están. El futuro del Los Reyes del KO es muy prometedor.

Para recomendar.

por Brokanroll