25 abril 2024

articulo

La gira “Te odio” de Los Seis Días, nos regaló la gran oportunidad de conocer de cerca a esta banda catalana de la que tanto habíamos oído hablar.

Con algo de retraso sobre la hora anunciada, aparecieron en escena con cierta timidez y caras de extrañeza, como el que acaba de llegar a un lugar nuevo y desconocido y escruta con curiosidad lo que tiene ante sí, pero en este caso con la dificultad de verse deslumbrado por la luz de los focos.

Capitaneados magistralmente por una introvertida Nereida Cerdà, el quintento barcelonés presentó casi la totalidad de Lunes, su primer trabajo de estudio, destacando temas como Pretérito Imperfecto, Andante con vespa, Globos aerostáticos o Infinitamente, sobre el que quisieron hacernos partícipes de la censura que estaba sufriendo su videoclip en algunos sitios de la red (y que nosotros os mostramos en esta crónica).

Tanto el sonido como la intensidad fueron mejorando según avanzaba el  concierto, alternando instantes de pop clásico y sencillo, con momentos de algo verdaderamente distinto, llámese pop épico, melodramático o poesía profunda y melancólica que consigue estremecerte.

La arenosa y dulce voz de Nereida expresa una tristeza maravillosa, los tonos lánguidos pero llenos de significado de todos sus instrumentos mecen unas letras sencillas pero muy potentes, y las miradas con las que transmiten sus emociones en vivo, hacen que algo diferente se perciba cuando uno se expone a este quinteto.

La guinda al evento la pusieron, a modo de bis, con el grandísimo tema Te Odio, seguramente la cúspide emocional de este primer trabajo, y que todo esperábamos con bastante impaciencia.

La actitud, inmejorable. Las ganas, se observaban claramente en el brillo de  sus ojos. El futuro, si continúan trabajando así, está en sus manos.

INFINITAMENTE – Los seis días

httpvh://www.youtube.com/watch?v=wCXPAm7RwPk