19 abril 2024

¡Ya está aquí, ya llegó! La cuarta edición de las jornadas comiqueras tituladas ‘Los Diálogos del Sr. Boliche’ organizados por la A.C. El Planeta de los Cómics vuelve a Valladolid. Esta vez serán los días 21 y 22 de Mayo de 2010 y se celebrará en la Biblioteca San Nicolás (Plaza de la trinidad, 2), la tienda el Planeta de los cómics y el Café el Aire. Aqui os dejamos con el programa completo para que lo vayáis echando un ojo y planifiquéis vuestro fin de semana comiquero. ¡No os lo perdáis!

bolivh4

Las jornadas se abrirán con un evento excepcional: la presentación del libro divulgativo “La Novela Gráfica”. Contaremos con la presencia de su autor, el historiador, crítico y guionista Santiago García (que ha escrito para medios como ABCD). Nos hablará de su trabajo y del arduo proceso de investigación que ha llevado acabo para desarrollar el libro. La presentación tendrá lugar el viernes 21 de mayo a las 19:00 en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Valladolid (Plaza de la Trinidad, nº 2).

La jornada del sábado se abre con la presentación de la obra “El Arte de Volar” (flamante Premio Nacional de Cómic de Catalunya 2010), y para ello estarán con nosotros sus autores, el dibujante Kim (también guionista y colaborador habitual de El Jueves con su exitosa y longeva serie Martínez El Facha), y el guionista Antonio Altarriba (también escritor y colaborador habitual de El Mundo, El País y El Correo). Los autores nos hablarán de su trabajo y del proceso creativo de la obra.
La presentación tendrá lugar el sábado 22 de mayo a las 12:00 en el Salón de Actos de la
Biblioteca Pública de Valladolid (Plaza de la Trinidad, nº 2).

Mientras esta presentación se desarrolla, estrenaremos una nueva actividad dentro de Los Diálogos, un Taller de Creación de Comics para niños/as entre 9 y 14 años. Las inscripciones serán en la propia Biblioteca Pública de Valladolid y en la tienda La Parada de los Cómic (Calle Sierpe, nº 1). Las plazas son limitadas. El taller tendrá lugar el sábado 22 de mayo a las 12:00 en la Biblioteca Pública de Valladolid (Plaza de la Trinidad, nº 2)

Los Diálogos se cerrarán con una mesa redonda que tratará sobre el tema: “La Novela Gráfica ¿Existe?”. Para ello estarán con nosotros Santiago García (guionista, crítico y divulgador), Antonio Altarriba (guionista, escritor y divulgador), Laureano Domínguez (editor de Astiberri Ediciones) y Raúl Álvarez (librero). La mesa redonda será el sábado 22 de mayo a las 18:00 en el Café El Aire (Calle Ruiz

Hernández, nº 6)

+ info en http://www.losdialogosdelsrboliche.com/