Luis Brea y Sean Rowe este fin de semana con Son Estrella Galicia en Madrid (Teatro del Arte).

, , Leave a comment

breaEl madrileño Teatro del Arte se une a SON Estrella Galicia con dos conciertos esta semana, Luis Brea y Sean Rowe. Este espacio reconvertido, antes fue un invernadero del antiguo Palacio de Fernán Núñez, para después convertirse en estudio de danza, escuela de interpretación y hoy Teatro Del Arte.

Es un exclusivo teatro en la zona de Lavapiés, al lado del Museo Reina Sofía y el Circo Price, con un aforo reducido lo que le da un encanto especial al poder disfrutar de conciertos más cercanos al artista.

Esta semana estará en concierto Luis Brea, que actuará en este espacio el sábado 18 de mayo, con una actuación en la que nos demostrará cómo es capaz de aunar en sus canciones el espíritu punk con la música de autor, la bossa nova y folk y Sean Rowe el domingo día 19 con su tercer disco bajo el brazo, «The Salesman and the Shark»

 

Luis Brea, el que fuera lider de Los Hijos de Han Solo o Los Sitios, estará presentando su último disco, «Hipotenusa», el 18 de mayo con SON Estrella Galicia en el Teatro del Arte de Madrid.

Detrás de su timidez, se esconden canciones directas, personales, con garra y fundidas en tan diferentes estilos como el folk, la bossa nova, la canción de autor o el estilo ‘Julio Iglesias’. También se confiesa “bastante punk”.

El álbum retrata la desgracia humana que vivimos todos cuando actuamos por impulsos y aún creemos que estamos haciendo bien. Estas ocho canciones, más la inclusión final de “Dicen por ahí”, son tan madrileñas como “El día de la bestia” de Alex de la Iglesia, pura fotografía de un momento y un lugar, pero también, puro cómic fuera del tiempo y el espacio, aplicable a este momento, a hace veinte años, o seguramente a lo que ocurrirá cualquier noche dentro de otros veinte en cualquier otra ciudad, porque “Hipotenusa” no es costumbrismo, es la realidad contra la que te estrellarás cuando vuelvas a organizar otra fiesta y te des cuenta de que es imposible que la gente no se descontrole y te acaben destrozando la casa y el corazón.

 

LUIS BREA :

Fecha Sábado 18 de Mayo
Lugar Teatro del Arte, Madrid
Entradas Ticketea

 

Por otro lado, el cantautor estadounidense Sean Rowe actuará en el Teatro del Arte de Madrid el 19 de mayo con SON Estrella Galicia para presentar su tercer disco, «The Salesman and the Shark» publicado a finales del 2012.

En 2010 fichó por el sello Anti, casa de grandes estrellas como Tom Waits, Beth Orton, Billy Bragg entre otros, y los anuciaron a bombo y platillo con una nota de prensa donde ponían su voz en la categoría de las de Leonard Cohen y Van Morrison. Este neoyorquino de Albany es un soulman disfrazado de cantautor que en el estudio (tiene tres discos: “27”, de 2003, “Magic”, de 2009 -reeditado por Anti en 2011-, y el arriba citado “The Salesman And The Shark”) juega más con la instrumentación, mezclando guitarra eléctrica con xilofón o sacándole punta al teclado o el chelo, para crear capas de sonido llenas de vida sobre las que fluyen unas melodías que esperarías en Bruce Springsteen. En directo se basta y sobra solo para desnudarlas y sostenerlas en pie. Metidas en el pellejo de las canciones, o en su tuétano, su guitarra y voz hipnotizan.

Las primeras 50 entradas a solo 10 euros para el concierto que Sean Rowe ofrecerá el 19 de mayo en Madrid (Teatro del Arte) en ticketea

+info son.estrellagalicia.es

 

SEAN ROWE:

Fecha Domingo 19 de Mayo
Lugar Teatro del Arte, Madrid
Entradas ticketea

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico