Mad Cool Talent by Vibra Mahou llega a su final del 11 al 15 de abril.

, , Leave a comment

Este próximo mes podremos conocer a las bandas ganadoras de Mad Cool Talent by Vibra Mahou. El certamen impulsado por Mad Cool Festival y la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas arranca su ultima fase y retrasmitirá sus finales en cinco jornadas de conciertos desde el domingo 11 de abril hasta el jueves 15. El público podrá seguir estas actuaciones desde la Sala Virtual Vibra Mahou en Musichood, con programas especiales que alternarán conciertos y contenidos adicionales, como entrevistas a los artistas o los miembros del jurado.

El espacio online, que abre por primera vez sus puertas y donde los asistentes a los conciertos podrán interactuar entre ellos, acogerá cada uno de los cinco días de las finales las actuaciones de tres de las bandas finalistas del concurso. Así, Vibra Mahou pretende convertir esta sala en un punto de encuentro para el disfrute compartido en torno a la música en vivo, y seguirá generando conexiones entre artistas y público.

Esta edición del certamen que apoya la música en vivo y el talento emergente llega a su colofón y lo hace a lo grande: cinco programas especiales presentados por el periodista musical Arturo Paniagua con actuaciones y entrevistas. Para ello, la Sala Virtual Vibra Mahou estará recreada al detalle como La Riviera, donde las bandas han defendido sus temas, y en la que los fans podrán sumergirse en toda una experiencia de concierto en torno a los directos.

Además de las dos bandas ganadoras, que obtendrán el jugoso honor de contar con un espacio en el cartel del próximo Mad Cool Festival, esta edición contará por primera vez con un premio especial del público. Los seguidores tendrán por tanto un rol primordial ya que por primera vez podrán votar por su artista favorito desde las redes de Vibra Mahou. Así, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas apoyará a la banda ganadora en esta categoría con un concierto especial.

La sala virtual, creada de la mano de Musichood, la iniciativa de conciertos virtuales en streaming 3D, pretende gamificar la experiencia de la música en directo y ofrecer a los fans que vivan conciertos en primera persona creándose un avatar personalizado. El espacio dará la posibilidad a los seguidores de, además de ver y escuchar a los artistas, interactuar con otros aficionados a la música e incluso adquirir productos de la gama de lifestyle Wahou!, merchandising de las bandas finalistas y entradas u otros materiales de Mad Cool Festival.

El jurado profesional, compuesto por Mar Rojo, programadora de la Sala El Sol de Madrid, Miguel Martorell (Altafonte), Leire Alcalde (Sony ATV), Cindy Castillo, manager y booker de Mad Cool Festival, Carlos García Doval (Promusicae), Paloma Sánchez (Sol Música), Nadia Leal (NEO2), Javier Dean (Warner Chappel), Carlos Vinnuesa (SAE institute), y David Pejenaute, brand manager de Territory de Mahou, seleccionará a los dos ganadores de esta edición que se darán a conocer el próximo 20 de abril desde las redes de Vibra Mahou.

Entre los finalistas encontramos a la formación de pop latino Anakena, exploradores de sonidos caribeños; al combo de indie pop Anouck The band; al fusionador de géneros Leo Rizzi; a Dani Red con su pop de autor y pinceladas electrónicas; al space rock con destellos electrónicos de Los Invaders; a la intensidad emocional pop de Marlena;  al pop rock alternativo de Vangoura; a la energía rock del cuarteto Los Telepáticos; al quinteto Meseta y su synth-pop de ecos ochenteros; al pop melancólico y de marcada sensibilidad de Irenegarry; al quinteto Las Dianas y su indie pop punk brillante y natural; a la girlband madrileña Jordana B. y su pop desenfadado con aires latinos; a la cantante compositora de pop envolvente María de Juan, y a Yarea, la joven promesa de la escena pop que combina la dulzura de su voz con poderosas producciones urbanas.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico