22 mayo 2024

Durante dos días la sala El Sol de Madrid acogerá dos conciertos solidarios pro refugiados con el nombre de “ Mi música, tu refugio”

La sala El Sol de Madrid acogerá los próximos días 27 y 28 de abril, miércoles y jueves, dos conciertos solidarios pro refugiados, en los que el mundo cultural y musical se unen para una buena causa ante la gran crisis vivid en Siria con las guerras.

 

Con el nombre de “Mi música, tu refugio” cantantes de música indie y rock, como César Pop, Quique González, Pájaro, Rocío Márquez, Pancho Varona, Sex Museum, Miss Caffeina, Izal  y Sidecars, entre muchos otros más componen la larga lista de artistas de este cartel benéfico que destinará la recaudación íntegra de las entradas a la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR y a organizaciones que ayudan a los refugiados sirios en España, como Cruz Roja, ACCEM y CEAR.

mimusica2

Se espera que sean muchos los madrileños e incluso turistas y visitantes que estén de paso por la capital y, por ejemplo, hayan podido optar por buscar en Expedia España para el alquiler de coches baratos, entre otras alternativas y no tengan problema para llegar y acceder a la sala de El Sol, asistan a los diferentes conciertos de ambos días con el fin de conseguir la mayor  recaudación posible. El precio de las entradas es de 15 euros y éstas ya están a la venta.

 

Llegada a España con tan sólo 11 años como refugiada política, Marcela San Martín es una de las encargadas de la organización de este evento solidario y trabaja como programadora de la Sala El Sol. Ella vivió una situación muy parecida junto a su familia, cuando tuvieron que abandonar su país, Chile, debido al estallido del Golpe de Estado. Marcela pasó por varios países con una sola maleta antes de llegar a España, donde ella y su familia empezaron una nueva vida y fueron ayudados por los demás.

 

La programadora de la sala manifestó su descontentos y tristeza, explicando que le dolía ver como 30 años después de su huída de chile, los gobiernos centrales de los países se pasaban los casos los unos a los otros, cerrando fronteras para que los refugiados no puedan escapar de una guerra tan terrible como la de Siria.

 

Marcela San Martín recalcó que ninguno de los artistas invitados, ni de las personas que han hecho posible la creación de este evento, como técnicos, discografías, particulares cobrará para poder llevar a cabo los conciertos solidarios.