Making off del vídeo acústico de US Rails para Acordes Urbanos

, , Leave a comment

Hace una semana tuvimos el placer de contar en nuestra ciudad de origen, Valladolid, con la presencia de un grupo totalmente americano, US Rails. Su Rock puede ubicarse desde las canciones más pomposas de telefilmes yankees dando sonido a la imagen bucólica del atardecer entre montañas, donde el protagonista se escapa con la chica dejando un reguero de polvo con su deportivo descapotable, hasta canciones mucho más rockeras años 60 y 70.

Desde Acordes Urbanos aprovechamos que estos cinco jinetes  andaban de gira por tierras españolas para poder retenerles durante media hora y grabar con ellos a las afueras de la Sala Porta Caeli 3 canciones de sus trabajos editados. Muy buen rollo a pesar de la barrera del idioma, dejándonos en buena parte de la grabación, muchos chascarrillos en castellano que hicieron de su estancia junto a nosotros, un momento muy entretenido y distendido. Cinco músicos y a la vez cantantes, ya que en buena parte de sus canciones los cinco integrantes del grupo toman protagonismo vocal, lo que suponía un nuevo reto para nosotros a la hora de recoger el sonido de la mejor manera posible. El resultado fue excelente para una de las últimas calurosas tardes de verano del año ya que contamos con un gran despliegue de medios.

Posteriormente asistimos al concierto en la Sala Porta Caeli pudiendo dar cuenta de la excelente calidad que atesora el directo de este grupo ofreciendo un gran espectáculo sonoro durante casi 2 horas de concierto.

Por el momento, os dejamos la sesión de fotos del making off que pudimos grabar con Us Rails a la espera de poder mostraros los diferentes vídeos de la grabación.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico