
María de Juan se enfrenta a los celos en ‘Mil Espadas’
Foto: Melani Remordet
María de Juan vuelve a cantar a las emociones y los sentimientos más comunes del ser humano en «MIL ESPADAS«, nuevo sencillo con el que la artista sigue transitando una nueva etapa de su carrera. Nacida del vértigo ante la pérdida de alguien importante, María de Juan se desnuda y se pone a dar voz a un miedo atroz, los celos. En este nuevo capítulo vital –el cual María abrió con el primer single, «No es pa’ siempre»–explora nuevas sonoridades y en este tema apuesta por lo electrónico con pinceladas urbanas.
Ha sido crucial su colaboraciónen la composición y producción con diosciervo, alter ego de Ricardo Ruiz, una figura que habita entre lo electrónico y lo acústico, lo humano y lo espectral. «Mil espadas» también ha sido producida por Anto Planes, productor y fundador de Iconita Lab.
A la canción le acompaña un videoclip grabado en un plano secuencia, cámara en mano, en el pueblo de Blanca (Murcia), frente al Centro Negra. Íntimo, sencillo y directo, el vídeo recoge esa atmósfera de ensoñación que respira la canción y refleja la vulnerabilidad de la que versa, mientras la blanca figura de María (con un vestido hecho a mano por el diseñador sevillano Teo Carmona) contrasta con los tonos dorados, tierra y cal del pueblo.Próximas Fechas
14/06 – La Noche en Blanco de Toro (Zamora)
25/07 – Noches de Palacio (Jaén)
15,16/08 – Festival Mediterránea (Gandía, Valencia)
27/09 – Carthagineses y Romanos (Cartagena, Murcia)