26 abril 2024

Los Marialluïsa anunciaron a finales de junio que cerraban su trayectoria como banda, y esta semana ofrecen los tres conciertos de despedida, en lo que será la última oportunidad de disfrutarlos en directo y despedirse del grupo. La primera cita es este próximo viernes 28 en la sala Laut de Barcelona. El sábado 28 actuarán en La Cortinada (Andorra), y el domingo 30 lo harán en Labastida de Igualada, precisamente el espacio que les vio nacer con su primer concierto hace cuatro años. Las entradas están a la venta aquí.

Marialluïsa son Pau Codina (voz y guitarra), Carles Guilera (guitarra eléctrica y teclados), Andreu Dalmau (bajo) y Pol Mitjans (batería), acompañados en este último tramo por el teclista islandés Arni Gudjonson. Debutaron con el EP “Pren-t’ho amb calma” (2019), que sentaba las bases de una paleta sonora personal y sofisticada, y se consolidaron con los deliciosos tratados de pop sensual que son sus LPs “És per tu i per mi” (2020) y “La vida és curta però ampla” (2021), todos publicados bajo el sello Bankrobber.

 
“Ya llevábamos tiempo cantando que la vida es corta pero ancha, y es que como todo, todo tiene su final”Marialluïsa dice adiós. Sin embargo, antes ha querido dejar su testamento sonoro en “Tinc al cor el que no trobo al cap”, un EP publicado el 30 de junio que recoge todos los singles publicados en el último medio año, además de dos temas inéditos.

Uno de ellos es el que abre el disco, “Senzilla, ¿la vida?”, con una letra premonitoria y producción de Joan Pons (El Petit de Cal Eril). Toma el relevo “Feel Free”, un tema clave en el tramo final de la trayectoria de la banda. Producida por Ildefons Alonso, es una canción de melodía pegadiza, ritmo trepidante y alma psicodélica, con un mensaje que invita a liberarse y a compartir las emociones.

Sigue “7 de novembre de 2022”, producida por Jordi Casadesús, una historia de amor que se resuelve en un concierto; mientras que “Dies de preguntes” representa la cara más experimental y arriesgada del grupo, esta vez con Santi Careta en los controles. El otro tema ya conocido es “Les nits sense dormir”, con producción de Dani Ferrer (Love of Lesbian). El disco se cierra con “Viliella”, una canción recuperada de viejas maquetas que, pese al sonido rústico, capta perfectamente la esencia del grupo.

Conciertos de despedida:

28/7 Barcelona – Sala Laut
29/7 La Cortinada (Andorra)
30/7 Igualada – La Bastida del Rec

+info / entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *