Martin Creed + Ginferno en Matadero, Madrid

Dentro de la programación de ARCO, Ginferno estará el miércoles 15 de febrero compartiendo escenario con Martin Creed. La entrada es libre hasta completar aforo, pero hay que reservarla antes en la web ticketea.

Pero Martin Creed no estará solo sobre el escenario, sino que participa exponiendo en ARCOLas palabras y la música siempre han sido parte integrante del trabajo de Creed. En las actuaciones de su banda, combina a menudo artes visuales con palabras, coreografía y música.

Creed creó su propia banda, Owada, en 1994, nombre que dejó de utilizar en 1999. En 1997 lanzaron su primer CD, Nothing, en el sello David Cunningham’s Piano. En el año 2000 publicó una grabación de sus canciones con su propio nombre, en la editorial Art Metropole, de Toronto. En 2010 creó la portada de un single de Futuristic Retro Champions, y apoyó su lanzamiento con una actuación de su propia banda. En 2009 escribió y coreografió Ballet, un espectáculo que combina charla, música y danza, producido por Sadler’s Wells, Londres. En 2010 Ballet se representó durante ocho días en el Traverse Theatre de Edimburgo, como parte del Edinburgh Festival Fringe.

La madrileña banda Ginferno presentará su segundo disco Mondo Totale. El grupo asegura que este album es la espesa jungla, donde cohabitan el rockabilly y la música afrocubana, con el surf, raga hindú, swing y otros ritmos. Para el oído, un paraíso con muchas manzanas.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=HbmMXOzqOwA

Por otra parte decir que puede disfrutarse de la exposición de Creed hasta el 26 de febrero de 2012 en la Sala Alcalá 31 de Madrid.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=N6-7brUXDWY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.