Marta Carrasco, en el LAVA (Valladolid) con su último montaje, «No sé si…»

, , Leave a comment

A menudo, cuando nos encontramos sentados en una butaca intentamos deducir lo que nos quieren decir. Cuál es el significado del espectáculo. Si es danza o teatro… A menudo nos encontramos perdidos, desconcertados, cuando, en definitiva, todo es más sencillo de lo que parece. Se trata de dejarse llevar. Entrar dentro del mundo de los sentimientos y la emoción. Sin miedo (palabra clave). No hay nada que no seamos nosotros.

Toda una declaración de intenciones la de Marta Carrasco (Barcelona, 1963) que insta al espectador a no tener miedo ante lo que con frecuencia resulta poco familiar sobre un escenario: lo provocador o aparente absurdo, lo visceral e irreverente, lo esperpéntico, el dolor, la sátira, lo salvaje e histriónico… Y en su último espectáculo, NO SÉ SI…, una apología de la duda, bandera que paradógicamente ondea en este montaje una artista con sobradísimo reconocimiento profesional en sus múltiples facetas de creadora escénica, intérprete, bailarina, coreógrafa y profesora. La mujer que duda es la mujer que avanza, que es consciente del valor de la incertidumbre como empedrado hacia libertad creadora.

Se le trata bien a Marta Carrasco en Valladolid. Visitó la desparecida Ambigú con su penúltimo espectáculo, Dies Irae, y el TAC la homenajeó en 2010. NO SÉ SI…, hace una de sus primeras estaciones de gira (estuvo en Escena Abierta, Burgos) fuera de Cataluña, donde empezó a girar el pasado octubre. Podemos disfrutar del montaje este fin de semana en el LAVA. Un aperitivo visual:


Espectáculo: NO SÉ SI…
Creación y dirección: Marta Carrasco
Intérpretes: Marta Carrasco y Alberto Velasco
Lugar: LAVA (Valladolid)
Función: 11 febrero, a las 20:30 horas
Precio: 15 euros, en Ticketcyl.com

Foto: David Ruano

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico