Mequetrefe – A Serious Band

No sabemos que pasa en Galicia, pero todo lo que musicalmente viene de allí nos sorprende y para bien. El noise bien hecho esta calando en esas tierras y extendiéndose por España. Rozando este género y mezclándolo con electrónica, rock y shoegaze nos llega Mequetrefe, que además de acabar de sacar EP nuevo han sido fichados por la discográfica barcelonesa El Genio Equivocado.

El proyecto en si comenzó en 2007, participaron en concursos de maquetas en los que quedaron semifinalistas y ganaron uno de ellos como señalan en su pagina de Facebook.

En mayo de 2010 presentaron su primer disco llamado Play Off en el que mezclaban el shoegaze con psicodelia sin morir en el intento, y ahora tres años después nos traen su nuevo EP llamado A serious Band que es el adelanto de Gobi su próximo disco.

A serious Band contiene cuatro canciones con fuerza instrumental que presumen de no tener las ataduras de un solo género musical si no que bailan entre varias influencias dando importancia a la pieza en si más que al EP en conjunto, algo fundamental cuando la parte vocal está menos presente.

La primera canción A Serious Band que da nombre al disco parece que nos va presentando de forma individual los componentes de la pieza, hasta que aparece la voz en el minuto 4 y todos estos componentes se reúnen para crear una atmósfera musical psicodélica.

Christmas Pudding no tiene nada que ver con el primer corte del disco, es algo más lineal, pero al tener menos duración consigue mantenernos en la escucha. Croissant # 2013 (Campini on the Rocks) presenta un aire dream en la guitarra complementado con una voz lejana, lo que se me viene a la cabeza al escuchar esta canción es un Jesus and Mary Chain mas suavizado. A Serious Band Pt.2 (A Joke Band) cierra el disco ayudándonos poco a poco a salir de esa atmósfera en la que nos habían metido sin que sea un cambio brusco.

Con el buen sabor de boca que nos ha dejado este trabajo, solo esperamos que llegue pronto Gobi y poder seguir disfrutando de esa mezcla perfecta que nos proponen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.