28 marzo 2024
Cuidando el merchandising de forma profesional

Llega la época de anunciar grandes eventos y de la llegada de detallitos para el público musiquero. Los festivales y empresas musicales detrás de grandes eventos saben de la importancia de llevar más allá su branding mediante merchandising personalizado y obsequios al público de elementos para lucir en nuestro día a día, y además aportar valor a su marca. Es grato para nosotros como clientes que a la hora de elaborar un desembolso por una entrada de un evento podamos tener esa totebag de recuerdo o una chapita o por qué no una camiseta cuyo coste marginal es mínimo para el promotor, y nosotros como fans y personas dadas a disfrutar de lo promocional a lo que dar uso podremos lucir en multitud de ocasiones. Muchas son las empresas que dan este tipo de servicio dedicado, como es el caso de  https://www.maxilia.es/, para aportar diversos productos y destacar fuera de lo normal, con la calidad deseada.

Cada vez es más recurrido el concepto de fiesta de presentación, bien puede ser para un nuevo lanzamiento de un grupo en el que se den a conocer videoclips, nuevo single, nuevo disco, o bien para presentar un gran evento. Al más puro estilo de las grandes ferias, cada vez es más lícito el dotar a estos eventos de un pequeño obsequio con el cuál el fenómeno fan se incrementa y nuestra propia marca llevará una presencia más o menos duradera impregnada en el recuerdo de los asistentes. Algunos de los presentes más utilizados son las famosas tote bags con una estampación o logo que llame la atención e invite a ser usado hasta la saciedad.
maxilia
Curiosa y cada vez más extendida es la práctica de vender un pack con algo de merchandising relativo al grupo o evento. Bien usado es este recurso por festivales de nuestro país como el Sonorama Ribera o el Mad Cool Festival. Éste último por ejemplo aprovecha su pack Fnac para plasmar en botellas, insignias y totes la marca que quiere hacer viral. Desde una botella de vino personalizada a una visera, un abanico también es uno de los productos estrella en este tipo de eventos veraniegos en los que su uso es masivo y además la captación de la marca en redes sociales a través de fotos grupales e histories hace también su propia magia.
Los productos promocionales en este tipo de eventos se han extendido de un tiempo a esta parte con los patrocinadores principales de cada evento. Desde una serie de la plataforma de streaming de rigor de moda, a una marca de maquillaje o de moda con un stand para personalizar tus prendas con la marca. Todo vale en esta batalla por competir con los mejores ítems de recuerdo y el intento a que no queden abandonados en un rincón de nuestro armario. Hay verdaderos coleccionistas de artículos promocionales a lo largo y ancho del planeta, nunca se sabe si en alguna de estas saldremos en alguna edición de Cazatesoros con nuestro valioso almacenaje dedicado a fiestas y otros saraos variopintos.