17 abril 2024

con_milesMiles Kane ya apuntaba maneras cuando despuntó al frente de The Rascals , las virtudes del caballero se vieron potenciada cuando flirteó junto a Alex Turner, de los Arctic Monkeys,  en su proyecto conjunto The Last Shadow Puppets.  Este último proyecto surgió tras la gira de los Arctic Monkeys en 2007,  donde The Rascals les acompañaron como teloneros y donde ambos se hicieron amigos. Sus influencias compartidas, con Scott Walker y otras filias sixties en primer plano,  dieron su fruto: el maravilloso The Age of Understatement (2008) producido porJames Ford y grabado en tan sólo dos semanas. Su single The Age of the Understatement  obtuvo una nominación en los Mercury Prize. Desgraciadamente este es su único álbum hasta la fecha.

Turner volvió al trabajo con los monos árticos y Kane abandonó los Rascals tras esa relación que tantos éxitos les trajo, para iniciar su fulgurante carrera en solitario. En 2011 llegaría su primer álbum, ‘Colour of The Trap’, con una excelente acogida y sus conciertos llenos hasta la bandera, ya pudimos disfrutar hace unos años de su show abriendo para los monitos en nuestro país. El pasado mes de junio de 2013 se publicó su segundo álbum Don’t Forget Who You Are, producido por Ian Broudie (The Lighting Seeds), ese genio del pop, con colaboraciones del propio Broudie y de Paul Weller entre otros, muestra de su devoción por toda la cultura mod y sus héroes.

PULL MY STRINGS

La banda, formada por Pau San Martin (Bajo y Voz), Miquel Allué (Guitarra y Voz), Joan Amenós (Batería) y Xavier Botargues(Sintetizador y Guitarra), se creó en el 2007 y el pasado mes de febrero publicó su álbum de debut Dora Bay (Pias), un fiel reflejo de su intenso estilo a medio camino entre el indie y el hardcore.

Dora Bay es un pequeño pueblo apartado situado en Alaska y de difícil localización donde las temperaturas son extremas en cualquier época del año, aunque por otra parte Dora Bay tiene un paisaje idílico donde reina la calma y los días son muy largos, el sol brilla con intensidad y se puede contemplar la magnitud de la aurora boreal. Este es el concepto que Pull My Strings intentan resumir y defender con los 11 temas de este nuevo disco, con letras que juegan metafóricamente con los aspectos más fríos de la vida pero con melodías alegres que intentan dar un doble punto de vista y equilibrar estos dos conceptos.

Pull My Springs fueron ganadores del concurso Indomesticables Red Bull 2011 y del concurso Puro Cuatro 2012 y finalistas delProyecto Demo 2012 RNE 3 Televisión Española con Julio Ruiz. Han tocado en festivales como FIB Arenal Sound dentro del Red Bull Bus Indomesticables 2011, así como en multitud de salas por toda la geografía española. Y Participan en la Banda Sonora de la película de terror AfterParty,dirigida por Miguel Larraya y protagonizada por Luis Fernández, de reciente estreno.

 

 

Fechas Miles Kane:

Razzmatazz 2 (C/ Pamplona, 88), Barcelona 04 de Noviembre, 20:00. Entradas.

Kafe Antzokia (C/ San Vicente, 2), Bilbao 05 de Noviembre, 20:30 Entradas :

Joy Eslava (Calle del Arenal, 11), Madrid 07 de Noviembre, 20:00 . Entradas :