4 marzo 2024

minimMinimúsica sigue intentando promover la música entre los más pequeños , ahora preparan nuevo trabajo, donde la temática fundamental será ‘La Educación‘ algo sin lo que los más pequeños no pueden crecer y que a pesar de que se pongan trabas continuas a este derecho fundamental siempre hay reductos que sobresalen por intentar alzar la voz y poner su granito de arena en este desarrollo cultural de los más pequeños.

Christina Rosenvinge, Marlango, Alondra Bentley, Miqui Puig, Refree, Candela y Los Supremos, Joan Colomo, María Rodés, Rocío Márquez, Papá Topo y The Free Fall Bands son los artistas que participan en esta iniciativa. Músicos comprometidos que explican su implicación en este proyecto y la importancia de la educación en la infancia en un vídeo que podéis ver aquí.

Si queréis tener antes que nadie este nuevo disco y colaborar con ello a apostar por una educación abierta, integradora, creativa podéis participar en la campaña de crowdfunding que se ha iniciado desde aquí. Parte de los beneficios obtenidos se destinarán a Amnistía Internacional.

 

“Creemos en una educación abierta, integradora, creativa y en constante renovación, pues los tiempos cambian deprisa y debemos adaptarnos. La escuela, aún no siendo el único lugar donde se educa, necesita una profunda renovación. Su modelo ha quedado obsoleto, y lleva demasiado tiempo viviendo de la inercia sin pararse a pensar en qué mundo vivimos cuando sin embargo, como señala Francesco Tonucci, “La escuela debe ser capaz de leer la realidad concreta que rodea al niño”.

Actualmente, en nuestro país, la situación es muy precaria en este sentido. Cada año, las estadísticas y estudios sobre el rendimiento escolar nos muestran un panorama desolador. Desde aquí creemos firmemente en la necesidad de un nuevo planteamiento que rompa de una manera clara y concisa con un sistema demasiado antiguo.”