17 mayo 2024

Hoy Moby lanza una nueva canción inspirada en la obra del difunto poeta Benjamin Zephaniah: ‘where is your pride?’. Este tema formará parte de su 22º álbum de estudio, ‘Always centered at night’, que se publicará el 14 de junio. La canción, sostenida por ritmos de break-beat, es un spoken word con un poderoso mensaje.

Incluso según los estándares de Moby, ‘Always centered at night’ será un disco especial. El álbum tendrá un total 13 colaboraciones, desde nombres ya conocidos hasta otros que sin duda llegarás a reconocer.

‘Always centered at night’ incluirá las voces de la cantante sudanesa y residente en los Países Bajos, Gaidaa, del refugiado burundés residente en Londres, J.P. Bimeni, y de Aynzli Jones, criada en Kingston y residente en Londres. Canciones que son personales y políticas ya que todo lo personal es político, al igual que desafiante y sin fronteras.  Además, son canciones crepusculares, concebidas al atardecer, con muchos de los estilos de los últimos 30 años en la música electrónica cobrando el protagonismo, como el trip-hopero ‘We’re going wrong’ con Brie O’Banion, el break-beat, casi influenciado por el drum ‘n’ bass de ‘Medusa’ (con la mencionada Aynzli Jones), o el house latino de ‘Feelings come undone’ con Raquel Rodríguez.

En su búsqueda de nuevos sonidos, Moby se ha convertido en algo así como un coleccionista de voces. Es un conocedor del timbre y la textura de las cuerdas vocales humanas, ya sea muestreando artistas como Bessie Jones, Vera Hall o Boy Blue en Play’, o trabajando con superestrellas como David Bowie.

‘Always centred at night’ será la continuación del proyecto del mismo nombre que comenzó en 2022. Hasta ahora, cada lanzamiento ha aportado su propia magia, como el single principal ‘Dark days’, que se lanzó el mes pasado y fue grabado con la aclamada cantautora de soul-jazz Lady Blackbird. Es un trabajo desafiante y sincero en que la voces cobran gran protagonismo. Sus colaboraciones ya publicadas con Gaidaa (Transit), José James (Aache for), Akemi Fox (Fall back), Serpentwithfeet (On air) y Aynzli Jones (Medusa) han alcanzado más de 15 millones de reproducciones en plataformas. Todas ellas se encontrarán en “Always centred at night’ 

Moby también ha anunciado su primera gira en más de una década. El 100% de las ganancias de su gira irán a organizaciones europeas de derechos de los animales. Será el 25 aniversario además del emblemático ‘Play‘.

18 de septiembre – Manchester, Inglaterra / The O2 Apollo 1
9 de septiembre – Londres, Inglaterra / The O2
21 de septiembre – Amberes, Bélgica / Sportpaleis – AGOTADO
22 de septiembre – Berlín, Alemania / Velodrom – AGOTADO
23 de septiembre – Düsseldorf, Alemania / Mitsubishi Electric Hall
24de septiembre – París, Francia / Le Zénith – AGOTADO
25 de septiembre – Lausana, Suiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *