MVGR3 deja videoclip para «Senectud/Portugal», tema incluído en ‘La Fuga de Isla Dramita’

, , Leave a comment

MVGR3 (pronunciado mugre) estrena videoclip para «Senectud/Portugal», uno de los temas incluídos en “La fuga de Isla Dramita”, el disco que veía la luz el pasado 24 de enero. Cuenta con la colaboración como protagonistas del video de los jovencísimos componentes de la nueva sensación del pop madrileño, Mejores Amigas.

La canción es una crítica a esos treintañeros/cuarentones acomodados que dicen que ya no se hace música o cine como antes, se consideran jóvenes porque siguen saliendo, aunque sea a garitos rancios donde llevan sonando las mismas canciones desde hace 15 años, y no hacen más que renegar de cualquier idea o actitud que provenga de generaciones posteriores a la suya. Senectud/Portugal es una canción de apoyo a la juventud y a las ideas nuevas frente al absurdo de considerar a tu propia generación el zenit de la civilización occidental, sin darte cuenta que tu posición es la misma que tuvieron tus padres antes.

 

Siguiendo con el tema de la canción, el video muestra a Mateo y Valeria (Mejores amigas) desorientados y desencantados, recorriendo una ciudad gris, vieja, mugrienta, casi post-apocalíptica, y carente de estímulo alguno.

MVGR3 estrena videoclip para 'Senectud/Portugal'

“La fuga de Isla Dramita” ha sido  autoproducido, autograbado y autodiseñado en una habitación de 4m2 del madrileño barrio de Chamberí y ha sido masterizado por Javier Roldón en Vacuum Studios . En él conviven historias de tensión amorosa urbano-nerd plagadas de referencias cinéfilas y musicales, reflexiones bajoneras sobre la muerte y las redes sociales, odas anticapitalistas pasadas de rosca cortesía de góticos expatriados paseándose por el IKEA, y un comentario político en un momento que lo pide a gritos, redundando en una odisea de la que ningún Ulises postmoderno puede salir del todo bien parado, por muy fácil que parezca, a priori, escapar de Isla Dramita.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico