My Friendly Ghost, ganadores del Norterock 2010

, , 1 Comment


Hoy martes 30 de noviembre se ha dado a conocer el ganador de esta edición del Norterock 2010. My Friendly Ghost han sido reconocidos como la mejor formación participante este año. En la final demostraron, aparte de algo de ácido humor a cargo de Sama, el vocalista, ser una gran banda, destacando especialmente una interesante prolongación instrumental en una de las canciones, regalándonos un desfase guitarrero digno de mención. Llega este reconocimiento tras un año de intensa actividad en la ciudad, habiéndoles podido ver en multitud de ocasiones, un concierto compartido con Euphoria en Porta Caeli, Coco Café…

Aprovecharemos la ocasión para recordar que son uno de los grupos presentes en el proyecto Acordes Urbanos, y si fuiste a la fiesta de presentación en La Rúa ya habrás visto por anticipado el vídeo acústico que publicaremos en breve.

Norterock es una iniciativa del Norte de Castilla que, en colaboración con el Espacio Joven, Ayuntamiento y Diputación de Valladolid, el Museo del Vino de Peñafiel y otros patrocinadores pretende convertirse en una red social que aglutine la actividad musical de Castilla y León. Quizá su actividad más conocida es el concurso anual de bandas, que da la oportunidad de darse a conocer a grupos locales que deseen participar.


Este año llegaron a la final 6 grupos: Adios Motherfunker, Lector Acróbata, My Friendly Ghost, Pilgrims, Puh-pila y Woodpecker & Co. La final tuvo lugar el 18 de noviembre en Porta Caeli, sala que, tras una renovación, está apostando muy fuerte por el apoyo a los grupos locales, así que no había mejor lugar para esta fiesta. Comenzó pronto, a las 8:30, pero desde el primer momento hubo una buena cantidad de público apoyando a los grupos. A destacar la ¿coincidencia? en la indumentaria de Pilgrims y Woodpecker & Co., que se uniformaron playeros (flotadores incluidos) para la ocasión (estos últimos acompañados en parte del concierto por Vila, Bicycle Thief, miembro de Stealwater).

A continuación os dejamos con el reportaje fotográfico del evento.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico