Nace el festival PortAmérica. Un paso más allá de la música

, , Leave a comment

Creíamos que lo habíamos visto todo en cuanto a la organización de los festivales veraniegos, pero no. Desde Galicia nace una nueva experiencia para el asistente que trata de mezclar música, multiculturalidad, creatividad y mundo empresarial. La empresa gallega Esmearte dedicada a crear, producir y comunicar proyectos culturales nos ofrece  a finales de julio tres días de incesante actividad cultural.

¿En que se basa esta propuesta? Según las propias palabras de la organización, «la filosofía del festival reside en aprovechar el poder dinamizador de la cultura, conectando Europa y América con el fin de encontrar nuevas fórmulas de progreso económico y social a ambos lados del Atlántico.»

El festival PortAmérica este sentido, a través de la participación en el desarrollo del festival, propones que individuos, empresas, emprendedores o colectivos puedan destacar sus productos, servicios, proyectos e ideas, disponiendo diferentes canales y herramientas al servicio de la promoción del talento con dos propuestas concretas: ‘Mercainnova’, donde se podrán promocionar su proyecto, producto o servicio multicultural y ‘Gastro’ donde empresas, pequeños negocios, productores y emprendedores tendrán un espacio para poder mostrar sus productos gastronómicos y de restauración.

Con estas iniciativas se pretende dar visibilidad a las ideas y proyectos de individuos o colectivos para apoyar su desarrollo. Pero… ¿y la música? no nos hemos olvidado del elemento dinamizador de este festival, la música.

La mezcla multicultural de artistas de ambos lados del charco se verá convertida en realidad a través de grupos como los mexicanos Zoé con su pop latino los argentinos Onda Vaga con una alegre mezcla de ritmos como la rumba, cumbia, reggae,folk,rock y tango, entre otros grupos.

A ellos se les unen grandes nombres de artistas nacionales muy relacionados con el panorama latino como son Xoel López, Vetusta Morla y Depedro. No podemos olvidarnos de completar el cartel con otra tanda de artistas de la talla de Corizonas, Love of Lesbian, Disco Las Palmeras y Combo Dínamo sin olvidarnos de los gallegos y anfitriones Ivan Ferreiro y Eladio y los Seres Queridos, entre otros grupos.

Al lado de una de las playas más reconocidas de las Rias Baixas, el municipio de Nigrán, Porto do Molle es un pulmón de innovación sobre el Atlántico, en el que se aúnan progreso, cultura y naturaleza. El recinto además, contará con una zona de acampada con acceso directo a la playa.

¿Qué más se puede pedir? Música, naturaleza, innovación y buen ambiente. Una oferta única en una tierra envidiable. Asi que si quieres pasar un fin de semana diferente a orillas del Atlántico, no dejes pasar esta oportunidad.

Datos del festival PortAmérica

Fecha: 19, 20 y 21 de julio

Lugar: Porto do Molle, Nigran. (Pontevedra)

Precio: Abono lanzamiento: 35€ / Abono más acampada: 45€   (3000 primeras entradas)

Entradas: ticketmaster / Codetickets


 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico