Nace el Observatorio de la Cultura Independiente de Valladolid

, , Leave a comment

Una docena de colectivos de Valladolid elaboran un censo de la cultura independiente de Valladolid bajo el título de OBSERVATORIO DE LA CULTURA INDEPENDIENTE DE VALLADOLID y lo han presentado a los medios hoy Miércoles 22 de Mayo en el Teatro Zorrilla.

Un total de 12 asociaciones y colectivos han constituido el Observatorio de la Cultura Independiente, en Valladolid, para establecer el perfil exacto de las actividades culturales que se organizan en la ciudad fuera del ámbito institucional. Cuadrilátero Cultural, Notedetengas, Colectivo Rémora, Acordes Urbanos, El Planeta de los cómic, Rodinia, Plataforma de la Música, Colectivo Laika, Músicas Creativas, Open Mic Pucela, Colectivo Satélite, Elefante Rosa y Microteatro por la Gorra son los integrantes de esta iniciativa que, por primera vez en Valladolid, reunirá y cruzará datos de artistas de toda índole, colectivos y locales programadores para valorar la esencial importancia de la cultura de base independiente en nuestra ciudad.

En un momento en el que el desarrollo cultural particular está brillando con especial intensidad en Valladolid, la programación de este tipo de actividades se ha visto suspendida en muchos locales debido a una ley regional de espectáculos obsoleta e ignorante de la realidad, que ni sabe ni valora una cultura independiente que en solo dos años, según datos del Observatorio, ha movido a casi 55.000 espectadores.

El Observatorio de la cultura Independiente de Valladolid quiere contribuir a solucionar la falta de apoyo a las iniciativas de base aportando luz y datos concretos, para que se empiece a tratar la cuestión no como un problema de hostelería sino como un asunto cultural que enriquece y da nombre a Valladolid.

Este exhaustivo infiorme se puede leer ya online desde la web creada especialmente para ello observatoriovalladolid.es y cualquier persona podrá transmitir sus opiniones en twitter usando el hashtag #observatoriovalladolid

obs_grafico
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico