Ni Obama, ni Romney, el próximo Presidente de los Estados Unidos será el Capitán América

, , Leave a comment

Fuera debates entre Mitt Romney y Barack Obama, fuera pronósticos, estadísticas yencuestas… Olvídense de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos del 6 de noviembre, porque en el universo Ultimate, de Marvel Comics, ya se ha decidido quien será el próximo presidente de Estados Unidos: Steve Rogers, el Capitán América.

La decisión que toma el Capitán América (en el nº16 de Ultimate Comics: The Ultimates, salido en octubre en USA) es por convicción propia y por el deber que tiene con sus conciudadanos, y no pertenecerá a ningún partido político. Es un soldado que toma el poder como parte de su deber… Hay que recordar que el universo Ultimate no es la línea regular donde se desarrollan los sucesos de los personajes Marvel. Es una línea diferente, creada en el año 2000 para que nuevos lectores de cómics no se vieran abrumados por más de 40 años de tramas que tenían los personajes más importantes de Marvel, como Spiderman, Los Cuatro Fantásticos, X-Men y Vengadores, entre otros. Es un universo más realista, sangriento (Peter Parker/Spiderman fue asesinado en 2012) y moderno. Culpa de que el Nick Furia de la nueva película de Los Vengadores sea negro fue gracias a su contrapartida de la línea Ultimate.

Ya hace varias décadas se hizo un experimento parecido donde el Capitán América optaba a ser el Presidente de USA, pero en esa historia, perteneciente esa vez a la línea regular del personaje, éste se echó para atrás y nunca fue presidente, porque no podía cumplir su cometido como Vengador y político a la vez…

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico