El rockero estadounidense Nick Waterhouse acaba de sacar disco, “The Fooler”, el sexto de su carrera. Lo ha hecho en el sello Innovative Leisure (que Popstock! distribuye en España) el sábado 1 de abril, coincidiendo con el April Fool’s Day, que es algo así como un Día de los Inocentes que se celebra en varios países, entre ellos su natal Estados Unidos y Francia, donde ahora está residiendo. Pero este lanzamiento no es ninguna broma; primero, porque el álbum ciertamente ha salido; y segundo, porque es un trabajo bien, bien bueno, hecho muy en serio.
Aquí un par de primeras reseñas para corroborar lo dicho: “Cierra los ojos y podrás imaginarte fácilmente en un restaurante o cafetería estadounidense de alrededor de 1963. La música y la voz de Nick Waterhouse realmente te transportan en el tiempo. El cuidado y la atención que se pone en la música es algo de lo que maravillarse y tiene esa sensación atemporal, gracias a un excelente trabajo por parte de la producción” (Get Ready To Rock); “Estas melodías contemplativas, a veces hipnóticas, pueden ser la banda sonora para cuando la fiesta está llegando a su fin y solo quedan unas pocas parejas bebiendo la última botella de vino, listas para caminar lánguidamente a casa por calles urbanas y vacías a las 3 de la madrugada” (American Songwriter).
Nick actuará en la edición de este año del Canela Party, que tendrá lugar entre el 24 y el 26 de agosto en el Recinto Ferial de Torremolinos.