17 junio 2024
Nile Rodgers y Takuya Kuroda estarán esta noche en Noches del Botánico

Chic, el dúo que formaban el guitarrista Nile Rodgers y el bajista Bernard Edwards, redefinió y sublimó la música de baile entre finales de los setenta y principios de los ochenta, merced a una serie de álbumes sensacionales, en los que el funk y la música disco se citaban: ¿quién no recuerda exitazos como “Good Times” o “Le Freak”? Pero aquello fue solo el principio para la carrera de Rodgers como músico total: produjo el We Are Family (1979) de Sister Sledge, el Diana (1980) de Diana Ross, el Let’s Dance (1983) de David Bowie y el Like a Virgin (1984) de Madonna, discos que definieron una época entera. Su forma de tocar la guitarra creó escuela. Colaboró con Daft Punk en su celebradísimo Random Access Memories (2013). Y mantuvo viva la llama de Chic con discos como Chic-Ism (1992) o It’s About Time (2019), con una espectacular nómina de invitados: Bruno Mars, Debbie Harry, Pharrell Williams, Janelle Monae, Haim, Disclosure o David Guetta.

Nile Rodgers estará esta noche en Madrid, dentro del imprescindible ciclo de conciertos veraniego Noches del Botánico. Junto a él, como telonero, el japonés
Takuya Kuroda. Takuya parte del jazz, obviamente, pero su sedosa y distinguida fórmula siempre se ha caracterizado por ahormar soul, funk, afrobeat y algunas otras especias en el mismo discurso. Fogueado en la escena de Nueva York, habiendo colaborado con José James, Akoya Afrobeat o Badder (la banda de DJ Premier). Esta noche aprovechará para presentar su último y séptimo disco, Midnight Crisp (2022) que confirma lo híbrido de su infalible alquimia en seis nuevos cortes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *