Nine Inch Nails pasará por Madrid en su gira despedida

nineinchnailsTrent Reznor ha escrito, en el sitio oficial de Nine Inch Nails, que la banda no planea dar conciertos en el futuro próximo, después de cumplir su agenda del 2009.
“Ha sido una gira y una producción increíbles, ciertamente lo mejor en lo que he estado involucrado. Con esta escala, bien podría ser el tour final de Nine Inch Nails. Los conciertos que se han anunciado para el 2009 hasta ahora, y los que pudieran confirmarse próximamente, tendrán un enfoque completamente diferente, con algunos cambios de personal.”
En la nota que Trent Reznor ha publicado en nin.com anunció que NIN hará un tour con Jane’s Addiction en 2009, y además señala que será posiblemente la última gira del grupo.
La nota – titulada “Una nota de Trent y un adiós” – dice hacia el final que “En el mundo NIN, 2009 marca el 20 aniversario de nuestras primeras publicaciones. He estado pensando durante un tiempo que ahora es el momento de hacer desaparecer a NIN durando un tiempo“   “Lights In The Sky Tour del año pasado (…) siento que es la culminación de lo que ha podido dar en términos de una producción elaborada. Fue bastante difícil aguantar técnica y físicamente noche tras noche y nos ha dejado a todos un poco aturdidos. Después de pensarlo un poco, hemos decidido hacer una última tanda de conciertos a escala mundial este año“.

Tambien habla en ese comunicado como plantea los conciertos de esta supuestamente última gira: “El objetivo de estos conciertos es diferente a los del año pasado – mucho más crudos, espontáneos y con menos guión. Será divertido para nosotros y una manera diferente de que nos veáis y nos despidamos. Me puse en contacto con Jane’s [Addiction] para ver si querían unirse a nosotros a recorrer EEUU y ambos sentimos que podría ser algo grande. ¿Funcionará? ¿Tendrá repercusión en el mercado? Quién sabe. ¿Hay grandes compañías discográficas invirtiendo para convencerte de que asistas? No.“

Desde que en 1989 se publicase “Pretty Hate Machine” hasta esta última gira Nine Inch Nails hemos vivido veinte años de integridad artística, de giras apoteósicas, de innovación permanente y de compromiso con sus seguidores. Si bien es cierto que en los primeros shows las visitas europeas caían con cuenta gotas (sobretodo con la gira Durante la gira Dissonance de 1995, cuando Nine Inch Nails abrió para David Bowie) Después vino la gira de fragility, con una parada en Barcelona (Palau Vall D’Ebrón), y desde la gira del 2005-06 Live: With_Teeth, duplicaron las visitas por todo el mundo.

Tras la espectacular gira “Lights in the Sky” de 2008, éxito de crítica y público, respaldada por la masiva repercusión y acogida de los discos “The Slip” y “Ghosts I-IV”; antes del hiato en el que Trent Reznor coloca a Nine Inch Nails, podremos disfrutar en España de “la presencia” en la que será la última fecha del grupo tal como lo conocemos.  Trent Reznor se embarcará en nuevos proyectos y todo indica que tendremos noticias de la serie para televisión sobre “Year Zero” en breve.
Esperemos que esto sólo sea un descanso y no muy largo, pero hasta que esto suceda, nos queda verlos de nuevo en directo, esta vez sólo en Madrid en la Sala la Riviera.
Puedes comprar ya las entradas en la web de livenation.

Carlos Giménez Cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *