19 mayo 2024

ninos-mutantes2Las noches de insomnio es el sexto disco de estudio de estos granadinos (el séptimo si contamos el de versiones Grandes éxitos de otros). Al igual que Todo es el momento, su anterior trabajo, se ha grabado en un cortijo alpujarreño.

Saldrá el próximo 22 de marzo, pero ya hay 200 afortunados que disfrutaron de su directo de presentación en la FNAC de Callao y pudieron adquirí su disco.

Por las radios indies está sonando su primer single Errante (Canción mutante), un tema de los más inspirados del disco, con un ritmo pegadizo y, porqué no, un futuro himno granadino. También podemos escuchar este tema en su página web.

Podemos decir que este es su mejor trabajo hasta el momento, un disco muy compacto e intenso, donde nos encontramos temas algo más psicodélicos y juguetones con la melodía, como Las chicas en bikini y La costilla. Puras declaraciones de intenciones, para la pista de baile, Quiéreme como soy.

Un gran trabajo donde prima la improvisación y crudeza del directo sin trampas ni aditivos, pero pasada por las manos de Nathan James, uno de los mejores masterizadores actuales.

Hay temas como Las noches de insomnio y La voz que son los más mutantes, ya que nos remiten a sus enérgicos primeros tiempos. Y temas como Mi mala memoria , donde a parte de recordarnos a los Pixies, el grupo dalo mejor de si.

Preparaos porque ya están aquí las noches de insomnio…comienzan el 17 de abril en Madrid, para continuar por Orihuela, Barcelona, Granada, Sevilla, Valencia, etc… para poder escuchar más este es su myspace.

1 comentario en «Niños mutantes / Las noches de insomnio»

Comentarios cerrados.