No pagues por tu bebida cuando te toque conducir

, , 2 Comments

Bebidas sin alcohol, claro está. Para promover la conducción responsable en Valladolid (sobretodo que ahora es tiempo de celebraciones y cenas) el Ayuntamiento ha comenzado una iniciativa, que durará hasta el 25 de Enero, por la que si sales las noches de los jueves, viernes o sábados y te toca llevar en coche a tus amigos serás recompensado (tras superar un test de alcoholemia) con consumiciones gratuitas de todos los refrescos que desee en 5 bares de la ciudad. Los locales adscritos a esta propuesta son:

  • La Brújula.
  • Atlas.
  • Gallery.
  • Kuik-As.
  • Sotabanco.

La idea consiste en que el conductor responsable del grupo cuando entre a cualquiera de esos cinco locales recibirá un adhesivo con su DNI, que le servirá para identificarse y asumirá el compromiso de no consumir ni una gota de alcohol en toda la noche. De esta manera, cada vez que vaya a la barra para pedir se le hará un control con un alcoholímetro. Si el resultado es negativo, bebida gratis y así todas las veces que quiera. Dentro de este grupo se incluyen refrescos, zumos, agua, bebidas isotónicas, cerveza sin alcohol, etc…
Aunque la iniciativa inicialmente tenga como limite el 25 de Enero, si la experiencia es positiva se ampliará durante más tiempo.

 

2 Respuestas

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico