28 febrero 2024

Hoy os revelamos los nominados a los Premios de Americana del Reino Unido 2024. Este evento anual, enmarcado en la UK Americana Music Week, regresa a Hackney en Londres del 22 al 25 de enero de 2024.

Ya están aquí los Premios de Americana del Reino Unido, enmarcados dentro de la Semana de la Música Americana en el Reino Unido, UK Americana Music Week, que se llevará a cabo del 22 al 25 de enero de 2024 en Hackney, Londres. Bajo el sugerente tema “Cultivando Nuestras Raíces en Americana”, esta semana promete una experiencia musical inolvidable que seguiremos desde Notedetengas de cerca.

Las actividades de la semana incluirán una variedad de vitrinas, paneles de la industria y eventos especiales, culminando con la entrega de los Premios de Americana del Reino Unido, que el próximo año regresan a su hogar espiritual en St Johns, Hackney.

Nominados y reconocimientos especiales en los Premios de Americana del Reino Unido

En las nominaciones para los UK Americana Awards 2024, se destacan la excelencia en la escena Americana y Roots. Así se encuentra el galardonado con el International Trailblazer Award, Jason Isbell, cuya influencia innovadora ha dejado una huella imborrable en la industria.

La Americana Music Association del Reino Unido (AMA-UK) ha revelado las nominaciones para las ocho categorías votadas por el panel y los miembros de los Premios de Americana del Reino Unido 2024, así como al ganador del codiciado Premio Internacional Trailblazer, presentado por la junta de AMA-UK: Jason Isbell.

Este año, el galardón al Artista Emergente, seleccionado por Bob Harris OBE, será otorgado a Jonny Morgan, una prometedora figura que estamos emocionados de presentar en el escenario durante la ceremonia de premiación.

 

El AMA-UK Grass Roots Award, que reconoce a héroes a menudo inadvertidos en la escena Americana del Reino Unido, será otorgado en 2024 a Stevie Smith, ex CEO de la Americana Music Association UK, quien se retiró a principios de este año.

Música en vivo y mucho más 

Durante la semana, disfrutaremos de charlas y paneles diurnos, seguidos de un extenso programa de vitrinas nacionales e internacionales en cinco escenarios en Hackney las noches del 23 y 24 de enero. La culminación será la ceremonia de los premios en St John’s Hackney el 25 de enero.

Además, en 2024, la Semana de la Música Americana en el Reino Unido se convierte en el evento destacado de un mes de música para los amantes de Americana y Roots en Londres, con actuaciones en varios lugares de la capital.

Descubriendo a los nominados en los Premios de Americana del Reino Unido

Entre los nominados al UK Album of the Year, encontramos a artistas como Far From Saints, Michele Stodart, Roseanne Reid y Ward Thomas, cuyas obras destacadas han dejado una marca en la escena musical Americana del Reino Unido.

En la categoría International Album of the Year, figuran Allison Russell, Drew Holcomb & The Neighbors, Jason Isbell & The 400 Unit y Margo Cilker, cada uno aportando su singularidad a la escena global Americana.

Las categorías de UK Song of the Year e International Song of the Year incluyen piezas notables de artistas como Hannah White, Kirsten Adamson, Chris Stapleton y Maren Morris, cuyas composiciones han resonado profundamente.

Los premios individuales, como UK Artist of the Year, International Artist of the Year, UK Instrumentalist of the Year y UK Live Act of the Year, reconocen a talentos como Elles Bailey, Allison Russell, Joe Harvey White y Far From Saints, quienes han enriquecido la escena Americana del Reino Unido con su arte único.

 

Nominaciones a los Premios de Americana del Reino Unido 2024

Álbum del Año en el Reino Unido

Far From Saints – Far From Saints

Michele Stodart – Invitation

Roseanne Reid – Lawside

Ward Thomas – Music In The Madness

 

Álbum Internacional del Año

Allison Russell – The Returner

Drew Holcomb & The Neighbors – Strangers No More

Jason Isbell & The 400 Unit – Weathervanes

Margo Cilker – Valley of Heart’s Delight

 

Canción del Año en el Reino Unido

Hannah White – “Chains of Ours”

Kirsten Adamson – “My Father’s Songs”

Lauren Housley & The Northern Cowboys – “High Time”

 

Artista Internacional del Año

Allison Russell

Jason Isbell

Lucinda Williams

War & Treaty

 

Instrumentista del Año en el Reino Unido

Holly Carter

Joe Coombs

Joe Harvey White

Keiron Marshall

 

Directo del Año en el Reino Unido

Elles Bailey

Far From Saints

Ferris & Sylvester

Frank Turner

Lauren Housley & The Northern Cowboys

The Hanging Stars

 

Canción Internacional del Año

Chris Stapleton – “White Horse”

Maren Morris – “The Tree”

Margo Price – “Radio”

Noah Kahan – “Stick Season”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *