15 abril 2024

vale-norterock1El jueves 8 de Julio se celebrará el próximo concierto de Norterock con las actuaciones de ‘Little Indian Rabbits’ y ‘Woodpecker and Co’ como finalistas en la modalidad de grupos y Deckster, Zar1 y Artdilla como finalistas en la modalidad de djs. Antes de la parada estival obligatoria del concurso, que se reanudará en Septiembre con nuevos grupos y djs, Norterock quiere despedirse a lo grande y, con la colaboración del Bar Berlanga (C/Guadamacileros 9) de Valladolid, invitando a todos los asistentes al concierto que tendrá lugar el 8 de Julio a las 20.00 h en el Espacio Joven (Paseo Zorrilla 101) de Valladolid.

La organización entregará a todos los asistentes un vale para canjear en el bar Berlanga a partir de las 22.30 h, al finalizar los conciertos, por una caña de cerveza, cortesía de Bavaria.

‘Little Indian Rabbits’ son un trío procedente de Peñafiel con experiencia sobre los escenarios de Castilla y León, Madrid y Barcelona. Actualmente se encuentran grabando su primer disco.
Su música recoge las influencias de los sonidos de los 90 – grunge, glam y brit pop – y la formación está compuesta por Manolo (bajo y coros), Paco Morillas (batería y coros) y Gus
(guitarra y voz).

‘Woodpecker and Co.’ está compuesto por una jovencísima formación: Jorge Ávila (bajo), Héctor López (batería), Kiko Sumillera(guitarra) y Ricardo Martin (voz y guitarra), pero ya cuentan con una “troupe” de seguidores más que notable en las redes sociales y los comentarios a sus canciones son inmejorables. Rock y pop con influencias británicas y tintes
indies para unos temas con personalidad propia.

En cuanto a los djs, cada uno tiene un estilo, una técnica, una tendencia. Zar1 es Dj es productor del grupo vallisoletano de hip hop Urano Players y sus ritmos alternan entre la música urbana, las bases potentes y los beats marcados. Deckster, miembro del duo electronico Dirty Decksters es un DJ afincado en España desde hace 8 años. Nativo de New Jersey este amante del compass se ha visto envuelto en diversos proyectos musicales tales como produccion para One Love Records o grabacion de vocales con Minijack Recordings. Artdilla es el nombre artistico de Marcos Gutiérrez que pincha bajo el seudónimo de “Ardj”. Siempre ha estado relacionado con el sonido y su produccion desde pequeño de una manera plenamente ociosa,. Sus sonidos recogen las influencias de Kraftwerk, D.A.F, Front 242, Dj Hell, o David Carretta. Las sesiones comenzarán a las 23.00 h. Tanto las sesiones como los conciertos son totalmente gratuitos y están organizados por Nortecastilla.es, con la colaboración del Espacio Joven, y elMuseo del Vino de Peñafiel (Valladolid), dependientes del Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid.